LaLiga, StadioPlus y Vegas City Limited establecieron un acuerdo de licencia firmado para llevar a cabo un proyecto en el metaverso Decentraland, plataforma cripto liderada por argentinos.

El pacto entre LaLiga y StadioPlus le otorga a la empresa el uso de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del torneo de Primera División de España, y su libre explotación en Decentraland.

El principal objetivo es el lograr un contacto más cercano con las nuevas generaciones, y de impulsar la interacción de los fanáticos de todo el mundo con el fútbol español.

Distintas parcelas de tierra con representación de LaLiga estarán creadas en el distrito de Vegas City, una de los distritos de deporte, juegos y entretenimiento más grandes dentro del metaverso Decentraland.

LaLiga abre un nuevo camino dentro del metaverso

Este acuerdo es un paso más en la evolución del deporte y del entretenimiento, en pleno auge del desarrollo de los metaversos, lo que para muchos será la "próxima versión de Internet".

Cada vez más empresas trabajan para desarrollar sus propias experiencias. Según las firmas, comienza una nueva era en la cual las oportunidades laborales de este sector empiezan a convertirse en realidad.

LaLiga, StadioPlus y Vegas City Limited establecieron un acuerdo de licencia firmado.

A través de la tecnología, LaLiga comienza a recorrer nuevos caminos para que la competencia y los cubles puedan cautivar mayor cantidad de audiencias, y ofrecerle experiencias modernas.

StadioPlus, la compañía española que brinda su asesoramiento en herramientas IT a la industria deportiva, es el partner en el proyecto conjunto.

Stephen Ibbotson, Head of Franchises and Licensing de LaLiga, sostuvo que el acuerdo de licencia les permitiría llegar a una "nueva y relevante audiencia" como la de Decentraland.

"Para LaLiga es esencial seguir innovando en la forma de ofrecer lo mejor de la competición, tanto dentro como fuera del terreno de juego", agregó.

Nuevo acuerdo: ¿qué dijeron los líderes de las empresas?

Uno de los principales responsables de StadioPlus, Jon Fatevich, CEO y cofundador, sostuvo que su empresa tenía la misión de ser el puente entre la industria del deporte y el futuro.

"Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con LaLiga, con quien llevamos muchos meses trabajando conjuntamente en el desarrollo e inclusión de la competición en Decentraland ", indicó.

Decentraland es una plataforma cripto liderada por argentinos que explora el metaverso y fue elogiada por Meta.

Por su parte, James Ashton, el director ejecutivo de Vegas City Limited, destacó el entusiasmo por trabajar en un proyecto de fútbol que "sorprenderá y ofrecerá nuevas experiencias a nuestras audiencias".

"Estamos explotando las capacidades de Decentraland para ofrecer contenidos de gran valor habilitados para Web3", resaltó.

A su vez, Agus Ferreira, CEO de Decentraland Foundation, manifestó que los deportes eran una increíble oportunidad para mostrar las posiblidades de Web3 y la descentralización.

"Estamos encantados de trabajar con StadioPlus en la inclusión de LaLiga en Decentraland, para llevar la competición, que cuenta con cientos de millones de fans por todo el mundo, al metaverso", completó.

Te puede interesar