Galicia patea el tablero y lanza NAVE para subirse al tren del "compre ahora, pague después"

Galicia patea el tablero y lanza NAVE para subirse al tren del "compre ahora, pague después"
El grupo financiero confirmó la nueva propuesta de valor que posee soluciones inteligentes para comercios y emprendedores. ¿Cómo funciona?
Por Carlos Altea
13.09.2022 15.16hs Innovación

NAVE es el nombre de la nueva plataforma de Grupo Financiero Galicia que ofrece a los comercios y emprendedores la posibilidad de sumarse a la tendencia "Buy Now, Pay Later" (o compre ahora y pague después, entre otras propuestas de valor y soluciones inteligentes.

"La plataforma está pensada para emprendedores y comercios pequeños y medianos que día a día necesitan aceptar pagos, que sean seguros, que le permitan tener el dinero de sus ventas en tiempo real, que puedan optimizar la gestión de su negocio para utilizar su tiempo (y las herramientas que tenemos implementadas y estamos desarrollando) para impulsar sus ventas. Esto representa aproximadamente, 1.300.000 comercios en Argentina con esta necesidad", le explica a iProUP Ignacio Costa, Head de Comercios de Grupo Financiero Galicia.

No obstante, el gran diferencial que tiene la plataforma es que el comercio podrá ofrecer cuotas sin tarjeta.

La plataforma, desarrollada por Galicia y Naranja X, compañías integrantes del Grupo Financiero Galicia, sumará nuevas funcionalidades con el correr de los días.

Costa resalta que "nuestro aspiracional es terminar el año con aproximadamente 30.000 comercios que utilicen la plataforma".

"Lograr este número nos va a permitir seguir agregando funcionalidades que resuelvan necesidades que vamos detectando sobre el uso concreto de nuestros clientes", añade.  

Buy Now Pay Later (Compre Ahora, Pague Después), la nueva gran tendencia que ofrece la plataforma NAVE
Buy Now Pay Later (Compre Ahora, Pague Después), la nueva gran tendencia que ofrece la plataforma NAVE

NAVE, la nueva plataforma de Galicia: así son sus mejores diferenciales

Desde Nave, en la opción "Cuotas sin tarjetas" los comercios pueden ofrecer hasta 3 cuotas sin interés para los clientes Galicia.

"Ingresan el DNI del cliente y la plataforma les confirma la posibilidad de ofrecer las cuotas. El Comercio carga el importe y al confirmarlo el cliente del comercio recibe un mensaje push en su celular para aceptar la compra", detalla Costa.

El ejecutivo remarca: "el comercio en ese momento recibe el dinero en la cuenta abonando una comisión que ronda el 5%, esto es la mitad de lo que pagan los comercios por tener el dinero de compras en cuotas en 48 hs con los planes impulsados por el Gobierno y un cuarto de lo que sale con las soluciones de pagos tradicionales".

"Este producto es el último que lanzamos y estamos aprendiendo del comportamiento de los comercios y clientes para que este flujo B2B2C sea simple y generador de más ventas para los comercios, e inclusivo en términos de financiación para los consumidores apalancando la estrategia de microcréditos y bancarización del Grupo Financiero Galicia", subraya.

NAVE, la nueva plataforma de Galicia: ¿qué permitirá hacer?

El flamante desarrollo de la entidad permitirá a los comercios:

  • Vender y disponer de su dinero al instante
  • Ofrecer cuotas sin tarjetas, conocido como Buy Now, Pay Later, y permitir ofrecer microcréditos a personas que no puedan acceder al crédito tradicional
  • Crear perfiles para sus empleados asociados a sus locales o cajas, según la flexibilidad que cada comercio necesite
  • Visualizar todos los cobros con QR, ya sea desde las aplicaciones bancarias, como desde las billeteras digitales donde los clientes tienen las tarjetas de crédito-débito de forma unificada, y/o sus cuentas, en una sola pantalla
  • Contar con información en tiempo real de los clientes y competidores (para decidir con datos y vender más). Aquí se incorporará la posibilidad de lanzar campañas publicitarias para llegar a más clientes o fidelizar a los que ya le compran

Cuotas sin tarjetas, la gran ventaja de NAVE

Este innovador producto y único en el mercado ofrece financiación a los clientes.

Galicia patea el tablero y lanza NAVE para subirse al tren del "compre ahora, pague después"

El comercio abona una comisión por la operación y el consumidor final que no posee tarjeta de crédito obtiene cuotas.

Cuotas sin tarjetas permite generar la inclusión financiera de personas que pueden no tener acceso al crédito tradicional, y colaborar con los comercios para impulsar sus ventas.

Esta propuesta tiene la ventaja, entre otras, de ser un excelente input a la hora de generar historial crediticio.

Esto resulta interesante de cara a aquellas personas que no son usuarios habituales de las opciones de financiación que existen en el mercado. 

Así funciona NAVE, la nueva plataforma de Galicia 

A través de la nueva plataforma y los canales digitales de Banco Galicia, los comercios cobran mediante una notificación que recibe el cliente y al aceptarla, el comercio tiene acreditado el dinero en su cuenta y el consumidor final cuotas sin interés.

"Las distintas compañías del Grupo Financiero Galicia trabajan permanentemente en el desarrollo de innovaciones tecnológicas que nos permitan mejorar el día a día de nuestros clientes", remarca Costa.

Y añade: "Buscamos ayudar a los dueños de comercios a impulsar el crecimiento de su emprendimiento, y para ello es clave que cuenten con datos que les permitan convertir oportunidades en negocio, dispongan de herramientas que le hagan más simple la gestión diaria y puedan concentrarse en hacer crecer su comercio, para el resto existe NAVE". 

La aceleración de la revolución digital plantea desafíos crecientes y la tecnología es clave para lograr un cambio sustentable, estableciendo nuevos estándares para el diseño de productos.

"Fiel a su ADN innovador, con este servicio Grupo Financiero Galicia ofrece una herramienta integral de gestión para los comercios y emprendedores", resalta el ejecutivo.

¿Cómo sumarse a NAVE y aprovechar sus beneficios?

Los comercios pueden ingresa a NAVE de forma 100% digital a través de Online Banking u Office Banking.

"También pueden ingresar directamente en www.navenegocios.com con las credenciales de ingreso a Office Banking y para los empleados, los dueños de los comercios pueden crear a través de esta plataforma usuarios para que sus cajeros tengan la solución como herramienta de cobro para ver la confirmación de los pagos y poder ofrecer cuotas sin tarjeta", precisa Costa.

Y agrega: "Próximamente también podrán hacerlo los clientes de NaranjaX con sus credenciales de acceso".

El ejecutivo precisa que "esta primera versión de NAVE tardó cerca de 8 meses, desde que empezamos a conformar los equipos hasta lanzar la plataforma con soluciones de cobros para pagos Digitales, QR, Cuotas sin Tarjeta, y próximamente link de pago y métodos de cobros para las tiendas online". 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído