Numerosas empresas se suman al mundo del metaverso, animadas por los pronósticos de exhuberantes modelos de negocios en el mediano plazo.

En este contexto, el fabricante japonés Nissan aprovechó el desarrollo de su propio metaverso para lanzar de forma oficial a Sakura, su nuevo modelo de auto eléctrico compacto que ya se comercializa en el mercado japonés.

El metaverso creado por Nissan lleva el nombre de Nissan Sakura Driving Island y tiene el objetivo de que los usuarios de VRChat prueben el auto virtualmente e, incluso, hasta cargar su batería.

El Sakura virtual se creó en base a datos del mundo real, por lo que sus características brindan una representación y sensaciones sorprendentemente precisas.

En este mundo desarrollado por Nissan, los usuarios pueden manejar el Sakura y explorar la isla que está llena de elementos especiales de temática japonesa como:

Nissan y su objetivo con el Metaverso

El objetivo de la marca es conectarse con nuevas audiencias: "Queríamos que la experiencia fuera accesible para la mayor cantidad de personas, lo mismo que buscamos con nuestros productos físicos", explicó Haruna Ugai, uno de los responsables del desarrollo.

El objetivo de Nissan es conectarse con nuevas audiencias

"Nuestro objetivo fue crear una experiencia en la que las personas pudieran conectarse no solo con Sakura, sino también entre sí", añadió.

Según confirmó Nissan, un cliente ya compró el vehículo luego de realizar la experiencia completa en el metaverso

Los mundos virtuales existen en una gran cantidad de videojuegos, pero la gran diferencia respecto del metaverso es que no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que se pueden hacer las mismas cosas que en la realidad.

Pero, ¿de qué se trata el Metaverso?

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en septiembre de 2021, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Te puede interesar