Miércoles, 08 de Febrero de 2023 10:50

Se lanzó el primer supermercado del metaverso a nivel mundial

Se lanzó el primer supermercado del metaverso a nivel mundial
El primer supermercado del metaverso a nivel mundial en el que podrás comprar por la web y manipular cualquier producto como si lo tuviéramos en la mano
Por iProUP
25.08.2022 10.50hs Innovación

Se lanzó el primer supermercado del metaverso a nivel mundial, mediante la tecnología de Go2Future. En el mismo se podrá comprar todo tipo de productos como si fuese una tienda física

Desde la web se podrá acceder a la tienda MiniGo, el primer supermercado inteligente del país que ahora asimismo se sumó al metaverso

Una vez dentro de la plataforma, se podrá manipular cualquier producto como si lo tuviéramos en la mano

"Se puede leer la letra chica haciendo zoom en los textos, revisar fechas de vencimiento o su valor nutricional", afirmó Eduardo Koglot, CEO de ambos desarrollos, quien resaltó que "tiene lo mejor de un supermercado online, al poder comprar y recibir la mercadería en el domicilio seleccionado, sumado a vivir la experiencia de un supermercado físico porque permite caminar entre góndolas y simular la compra de una forma real".

"Lo que hasta ahora eran experiencias con NFT o dibujos y caricaturas infantiles, se suma una función útil, práctica y disruptiva para todo tipo de consumidores. MiniGO en el Metaverse Mall logra unir 2 mundos paralelos. Las compras ahora también son reales y virtuales", concluyó Koglot.

¿Qué empresas ya están en el metaverso?

"Entre las más destacadas se encuentran Nike, Coca-Cola, Louis Vuitton y L´oréal, que se vinculan con los usuarios mediante la publicidad vía NFT", señaló Ezequiel Apfel, Co-founder de Redbee.

Furor por el Metaverso: nadie se lo quiere perder
Furor por el Metaverso: nadie se lo quiere perder

¿Por qué las grandes marcas ya incursionan en los distintos metaversos?

"Hay metaversos que son específicos para oficinas, para empresas, para tiendas. Por ejemplo, Blocktopia, que es un edificio virtual, para todo tipo de oficinas", detalló Verderosa.

Franco Martinez BizDev, ejecutivo de Defiant Wallet, añadió a iProUP  que "a nivel global muchas compañías ya están destinando buena parte de sus recursos al metaverso".

Expresó que "también hay empresas como Adidas, que hizo un acuerdo con Bored Ape para lanzar su colección y probablemente presente gran parte de sus productos vía NFT para comprar y canjear posteriormente de forma física".  El ejecutivo puntualiza que también se empieza a utilizar mucho las entradas a eventos vía NFT, ya que son difíciles de falsificar.

"Lo mismo surge con la empresa POAP que desarrolló una especie de souvenir que refleja tu participación en una charla/fiesta/curso, etc. Incluso últimamente también se ponen los POAPs en los CV para demostrar que has participado en diferentes charlas de varias temáticas", destacó.

Martín González, CEO y co-founder de BAG, indicó a iProUP que "ya incursionó gran cantidad de empresas de varios rubros como indumentaria, gaming, bancos, alimenticias, gaseosas, fintech".

"Actualmente se están enfocando más en ocupar un lugar y obtener visibilidad en forma temprana, pero creo que los servicios van a ser 360 entre las diferentes realidades: fisica, virtual y aumentada", estima. "Seguramente al comprar unas zapatillas te las pruebes con realidad aumentada, te lleguen en forma física a tu casa y, además, las adopte tu avatar en el metaverso", remarcó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído