LEÉ AHORA ¿Cuánto hay que poner?: por la crisis, argentinos invierten en franquicias 4.0 y apuestan a marcas reconocidas Más información
Más artículos

Google se suma a la tendencia de las pantallas plegables con su propio teléfono flexible

Google se suma a la tendencia de las pantallas plegables con su propio teléfono flexible
La compañía se quiere sumar a la tendencia impuesta por Samsung y Huawei. Históricamente la compañía nunca fabricó el hardware de sus propios teléfonos.
15.03.2019 10.46hs Innovación

Una reciente solicitud de patente presentada por Google sugiere que el gigante de los buscadores está experimentando con la tecnología de pantalla plegable, similar a las pantallas que poseen el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold. El archivo, descubierto por Patently Mobile, describe un método para construir un panel OLED que puede doblarse repetidamente y usarse en un "dispositivo de computación moderno".

Lo que es interesante aquí es que Google no produce ninguna pantalla propia y no es el tipo de empresa que fabrica sus propios teléfonos. Al igual que Apple con sus iPhones, Google subcontrata la fabricación del Pixel 3 a Foxconn, y tanto HTC como LG comparten tareas de fabricación en los teléfonos Pixel 2.

Eso no significa que sea imposible que un producto basado en esta patente vea la luz del día, es solo que, en caso de que lo haga, probablemente se deba a que Google lo licencie a un tercero en lugar de producir un dispositivo con pantalla plegable por su cuenta.

La patente describe un posible teléfono que podría doblarse en dos lugares diferentes, una "pantalla con pliegue en Z", sin romperse, gracias a lo que parece ser una tecnología con un número menor de capas de las que usualmente son requeridas para la pantalla del dispositivo.

No está claro si Google alguna vez construiría una cosa así o por qué la industria necesita "un plegado en Z", pero la capacidad de supervivencia de los teléfonos plegables definitivamente sigue siendo una pregunta abierta. El Galaxy Fold de Samsung está calificado para sobrevivir a "cientos de miles" de pliegues, mientras que Corning, el fabricante de Gorilla Glass, está desarrollando una pantalla de vidrio que se puede plegar y espera que sea más duradera que las soluciones de plástico existentes.

Es importante mencionar que la patente de Google ni siquiera menciona la palabra "teléfono" una vez. En su lugar, se refiere a la forma en que la pantalla podría ser utilizada por "dispositivos informáticos modernos". Si bien parece que se trata de teléfonos, también podría referirse a tabletas o incluso computadoras portátiles, asumiendo que Google todavía está trabajando en estos dispositivos.

El interés de Google en los teléfonos inteligentes plegables se ha centrado hasta ahora en el software antes que en su diseño. Agregó soporte para pantallas plegables en Android en noviembre pasado, y también trabajó con Samsung para garantizar que Android funcionaría como el sistema operativo del Galaxy Fold. Claramente, los teléfonos plegables son importantes para el futuro de Android, y Google parece estar interesado tanto en el hardware como en el software.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar