Google y YouTube han renovado las conversaciones con empresas de entretenimiento sobre la participación en la plataforma, a la que se refiere internamente como una "tienda de canales", según el informe, citando a personas cercanas a las discusiones recientes.

La plataforma de YouTube ha estado en proceso durante al menos 18 meses y podría estar disponible este otoño, agregó el informe.

Con más consumidores cortando el cable en la televisión por cable o satelital y cambiando a servicios de transmisión por suscripción, el lanzamiento planeado permitirá que YouTube se una a compañías como Roku Inc y Apple en un intento por ganar una porción del ya saturado mercado de transmisión.

YouTube TV ya tiene esta capacidad para HBO, AMC , Showtime y muchos otros.

"YouTube está discutiendo dividir los ingresos por suscripción con los socios de transmisión, aunque los términos pueden variar ampliamente para cada socio", menciona el informe.

El argumento es que la nueva tienda de canales de YouTube ofrecería un excelente marketing para los servicios de transmisión porque "los consumidores podrían ver avances de programas o películas gratis en YouTube y luego pagar fácilmente para suscribirse al servicio".

Google TV y YouTube TV ya existen y tiene un éxito relativo

Con más consumidores cortando el cable de la televisión por cable o satelital y cambiando a servicios de transmisión basados en suscripción, el lanzamiento planificado permitirá que YouTube se una a compañías como Roku Inc (ROKU.O) y Apple (AAPL.O) en un intento por obtener un parte del mercado de transmisión ya concurrido, indicó Reuters.

YouTube TV

YouTube TV ofrece más de 85 canales, que van desde cadenas de transmisión tradicionales como ABC y CBS hasta ofertas para niños (Disney, Nickelodeon, etc.) y opciones deportivas (incluidos cuatro canales de ESPN). Hay una combinación de programación en vivo y a pedido de cada red: el servicio incluso proporciona sugerencias de películas basadas en tus intereses y compartir los próximos horarios de aire para que pudiera grabar las películas para verlas más tarde.

Cuando te registras en YouTube TV, el servicio te pide que selecciones algunos de tus programas favoritos, que se agregarán a tu biblioteca y se configurarán para grabar episodios futuros. Característica apreciable porque inmediatamente te hace sentir que estas obteniendo una experiencia personalizada.

Te puede interesar