Con el nuevo récord del dólar blue, ¿conviene comprar productos Apple en Argentina o el exterior?

Con el nuevo récord del dólar blue, ¿conviene comprar productos Apple en Argentina o el exterior?
El blue registró una marca histórica, lo que impulsa a miles de consumidores a adquirir bienes y servicios costosos en la industria local
Por iProUP
27.06.2022 20.17hs Finanzas 4.0

El dólar blue marcó un nuevo récord en la Argentina, tras alcanzar los 232 pesos. El alza preocupa a muchos consumidores de productos importados.

En este contexto, aparecen proveedores de marcas extranjeras que ofrecen productos con un precio a dólar distinto al que se ofrece en tiendas oficiales.

Una de las principales y más deseadas por todos, en un sector de alta demanda como el tecnológico, es Apple, el gigante de celulares inteligentes.

Con el dólar blue a un precio récord, ¿cuanto cuestan los productos de Apple en Argentina?
Con el dólar blue a un precio récord, ¿cuanto cuestan los productos de Apple en Argentina?

A modo de comparación, estos son los precios de los principales productos en las tiendas oficiales de Apple en Estados Unidos y a valor blue en Argentina:

iPhone 13

El iPhone es el producto insignia de la marca de la manzana. Si bien se volvió un bien cada vez más difícil de adquirir, la disparada del dólar blue puede representar una oportunidad, ante la distorsión de precios que genera en la industria.

El último modelo de los iPhones se consigue desde los u$s800 hasta los u$s1.100 en las tiendas oficiales de Apple, dependiendo el plan de gigabytes (GB) que se adquiera y el operador de telefonía. 

En cambio, en el plano local, el costo de este celular alcanza los u$s1.215 en promedio, a valor blue.

El iPhone 13 se consigue a u$s1.215 en el plano local
El iPhone 13 se consigue a u$s1.215 en el plano local

iPad Air

Otro clásico de los fanáticos de Apple es el iPad, con uno de sus más recientes lanzamientos, el iPad Air.

En las tiendas oficiales de EE.UU, se puede conseguir desde los u$s500 para la versión de 64GB o u$s750 para la de 256GB

En el ámbito local, la primera versión puede adquirirse recién por u$s645, mientras que la segunda a u$s820 aproximadamente.

El iPad Air, el último modelo de iPads, se vende a u$s
El iPad Air, el último modelo de iPads, se vende localmente a u$s645 o u$s820 dependiendo el plan de GB

Apple Watch Series 7

Uno de los productos que empezó a ganar protagonismo este último tiempo es el Apple Watch, el reloj inteligente de la marca.

Siendo su última serie el Apple Watch Series 7, en tiendas oficiales de Estados Unidos su precio ronda los u$s400 y u$s430, dependiendo el tamaño de la malla (41 milímetros la primera y 45 milímetros la segunda).

Comparativamente, aún resulta más barato su versión extranjera, ya que localmente su precio oscila entre los u$s452 y los u$s478.

El Apple Watch 7 se vende a u$s
El Apple Watch 7 se vende a u$s452 para su versión de 41mm y a u$s478 para la de 45mm

MacBook Pro 13

Entre las notebooks, las MacBook Pro ganaron mucho terreno, dadas las variedades de funcionalidades con las que cuenta. La última en el mercado es la MacBook Pro 13.

Su precio oficial varía según el tamaño de la máquina y la capacidad de su procesador. Las más económicas oscilan los u$s1.300, mientras que las más costosas y con un mejor sistema operativo rondan los u$s3.500.

Mientras que en Argentina su precio más económico es aproximadamente de u$s1.417, mientras que, para el que quieraextenderse un poco más, aparecen versiones a un valor blue de u$s1.495.

La MacBook Pro 13 puede conseguirse a distintos precios,
La MacBook Pro 13 puede conseguirse a distintos precios, que rondan los u$s1.400 y los u$s1.500 aproximadamente

La cotización de los otros dólares

El dólar oficial cotiza este lunes a 123,05 pesos para la compra y 129,05 pesos para la venta en los principales bancos, casas de cambio y billeteras digitales de la Argentina. De esta forma, su cotización se mantuvo sin cambios con respecto al cierre de la jornada anterior. En consecuencia, el dólar tarjeta o "solidario" cotiza en promedio a $212,93 pesos.

Entre los dólares financieros, los precios se ubican en los siguientes valores el lunes 27 de junio:

  • MEP o dólar bolsa: $238
  • Contado con liquidación: $244

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído