Conocé la increíble cantidad de veces que Google revisa tu localización y actividad en línea

Conocé la increíble cantidad de veces que Google revisa tu localización y actividad en línea
La vida de millones de personas queda registrada en Internet y Google, su principal navegador, aloja millones de visitas por día a su plataforma
Por iProUP
18.05.2022 14.50hs Innovación

El gigante Google mantiene un registro incalculable de datos a partir de nuestras búsquedas en internet. La empresa los reúne para poder crear perfiles detallados de nosotros, y esto le sirve para hacer recomendaciones personalizadas de contenido y permite que los vendedores focalicen mejor sus anuncios.

Sin embargo, las búsquedas no sería lo único que queda registrado en la base de datos del principal navegador en linea.

Un informe elaborado por el Irish Council For Civil Liberties revela que la firma consulta la localización y actividad en línea de sus usuarios reiteradas veces al día.

El estudio refleja que el gigante electrónico vigila en forma constante la actividad con el objetivo de ofrecer una publicidad aún más personalizada de lo que conocíamos y, por ende, efectiva.

Un estudio reveló que Google consulta
Un estudio reveló que Google consulta la localización y actividad en línea de sus usuarios reiteradas veces al día

¿Cuantas veces revisa Google mi localización?

En el estado de Colorado (Estados Unidos), el gigante electrónico se encarga de consultar los datos de sus usuarios un total de, en promedio, 987 ocasiones diarias.

En Europa, España aparece como uno de los países más afectados por esta práctica, con un total promedio de 426 veces por usuario.

La tabla confeccionada por el organismo refleja que España es el tercer país del Viejo Continente en el que se registran más consultas de este estilo.

Los dos primeros lugares son para Reino Unido y Polonia, primera y segunda, respectivamente, con 462 y 431 veces.

Google
EE.UU, España, Reino Unido y Polonia lideran el listado de países donde el gigante de Internet más revisa los datos de sus usuarios

Subastas publicitarias en tiempo real

Ante este panorama surge la siguiente pregunta: ¿Por qué consultan tanto nuestra actividad? Según el reporte, la asociación explicó que Google consulta nuestra actividad en linea y localización para optimizar el recopilamiento de datos para las subastas en tiempo real (RTB) de espacios publicitarios.

A partir de esta información, la empresa puede negociar con diferentes anunciantes el tipo de publicidad personalizada que mostrar a cada usuario mientras navega por Internet y redes sociales.

La publicidad personalizada aparece como una herramienta más eficaz que la convencional, sobretodo en Internet. Si un anunciante conoce al público al que apunta, y es capaz de aprender de sus hábitos, tendrá muchas más posibilidades de alcanzarlo.

Es por ello por lo que estos acuerdan con Google, un tipo de recopilación de datos que les muestre los hábitos de consumo de sus usuarios a cambio de una parte del espacio que ofrece el navegador, siempre de una forma privada.

sda
Google consulta nuestra actividad en linea y localización para optimizar el recopilamiento de datos para subastas en tiempo real (RTB) de espacios publicitarios

Según arroja este estudio, el sistema de ofertas en tiempo real generó ingresos de casi u$s118.000 millones, únicamente en EE.UU. y Europa.

De esta forma, el gigante electrónico rastrea y comparte continuamente a sus millones de usuarios a nivel mundial para ofrecerles resultados más precisos.

La cifras de datos que maneja Google

A nivel macro, la multinacional consulta la ubicación y la actividad en línea de los estadounidenses 294.000 millones de veces al día, contra las 197.000 millones de los europeos.

Después de trabajar toda la información surgida a raíz de esta filtración de fuentes confidenciales, la consultora asegura que el gigante electrónico comparte información en tiempo real de sus usuarios con miles de empresas a diario. Al día de hoy contabiliza 1.058 en Europa y 4.698 en los Estados Unidos.

Así, el Irish Council for Civil Liberties concluye en su investigación que Google es la mayor empresa RTB del mundo.

asd
Google es la mayor empresa RTB del mundo

Aún así, desde la asociación recuerdan que no es el único gigante que impulsa estas prácticas. Entre las empresas más populares que se lanzaron a las subastas en tiempo real de publicidad, aparecen otras como Microsoft.

En diciembre de 2021, la compañía fundada por Bill Gates compró la firma de tecnología publicitaria Xandr con ese mismo fin.

De esta forma, las grandes tecnológicas aprovechan una industria en auge para potenciar sus beneficios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído