¿Por qué Ford eligió a esta startup nacional para premiarla en su programa de innovación?

¿Por qué Ford eligió a esta startup nacional para premiarla en su programa de innovación?
La empresa fue seleccionada entre seis firmas que participaron de la iniciativa y se llevó el premio de u$s10.000. De cuál se trata y en qué se destacó
Por iProUP
12.08.2022 20.50hs Innovación

Argentina se configura cada vez más como una nación startup; una cuna de emprendedores que, a base de esfuerzo y talento, pudieron escalar y convertirse en referentes para toda una generación, tanto a nivel local como regional.

En este último tiempo, de la mano de ostentosas inversiones que llegaron para sustentar múltiples proyectos innovadores, fueron muchas las empresas que lograron posicionarse alto en la comunidad.

Ahora, una nueva empresa en etapa de crecimiento fue premiada por Ford Argentina en uno de sus últimos programas.

Innovación: ¿a qué startup premió Ford Argentina?

El gigante automotriz, con el apoyo de Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, llevó a cabo la final del concurso para emprendedores que lideran proyectos que transforman y optimizan la experiencia del cliente.

A través de esta iniciativa, la startup que logró el primer puesto fue Ualabee, la app colaborativa de transporte público para viajes urbanos, la cuál recibió un premio de u$s10.000 y la chance de concretar una alianza comercial con la multinacional automotriz.

Entre las firmas participantes, además de Ualabee, se encuentran otras cinco startups innovadoras:

  • Camonapp
  • WiseCX
  • Keepcon
  • Full Audits
  • Rocking Data
La startup Ualabee fue premiada por Ford Argentina como la firma más innovadora en
La startup Ualabee fue premiada por Ford Argentina como la firma más innovadora en experiencia al cliente

Endeavor participó activamente en el scouting de las startups mejor calificadas para ser presentadas ante Ford, con una red de expertos que puso a disposición mentoría sobre pitching para cada uno de los fundadores.

Una por una, las startups participantes del programa de Ford

Ualabee: Joaquín Di Mario, Franco Rapetti  (cofundadores)

Ualabee es una compañía de tecnología que brinda soluciones de movilidad a las personas y empresas del sector público. En una misma plataforma integran rutas y horarios del transporte públicoy servicios de micro movilidad. 

La plataforma tiene como objetivo ofrecer el mejor desplazamiento posible de un punto a otro de la ciudad buscando mejorar los hábitos de movilidad para disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.

Keepcon: Matías Roszenfarb (fundador)

Keepcon desarrolla inteligencia artificial para entender y medir el tono las conversaciones de los diferentes canales de contacto con el cliente para mejorar su experiencia de usuario

El servicio lo usan distintas empresas que tratan con grandes volúmenes de clientes y necesitan la tecnología para entender los tópicos de conversación en tiempo real y así descubrir cómo generar un mayor nivel de satisfacción.

Full Audits: Salvador Becciu, Graciela Becciu, Lucio Zarazaga, Lucas Moyano (cofundadores)

Full Audits es una firma que desarrollo un software que permite digitalizar y automatizar el control de procesos de trabajo: auditorías, planes de acción e incidencias, dashboard y analítica, checklists digitalizados. 

El programa de Ford Argentina incluyó unas 6 empresas nacionales, en total
El programa de Ford Argentina incluyó unas 6 empresas nacionales, en total

Mediante la app y la plataforma web se puede integrar el trabajo en tiempo real con gestión de los accesos ahorrando tiempo en cada etapa.

WiseCX: David Cabrera (fundador)

WiseCX es una plataforma de experiencia al cliente omnicanal que permite vincular todos los canales (online y offline) de comunicación en una misma pantalla que funciona en la nube.

De este modo, mejora los tiempos de respuesta para optimizar las ventas y los vínculos con los clientes. 

Camonapp: Damián Alcalá,  Juan Ignacio Onetto, Rodrigo Alonso (cofundadores)

Camonapp es una startup especializada en tecnologías inmersivas y el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y 360° a través de la web.

Se encarga de brindar herramientas para que cualquier persona,  diseñador o no, pueda crear contenido con realidad aumentada sin tener conocimientos de programación. 

Camonapp permite convertir objetos en productos interactivos a partir del scaneo que se puede hacer desde la app.

Además, tiene un sistéma de análisis de métricas para monitorear la interacción real con los usuarios

Rockingdata: Fredi Vivas, Martín Maffioli (cofundadores)

Rockingdata es una compañía que crea algoritmos de machine learning para ayudar a las empresas a potenciar los resultados de negocio, resolver problemas, recomendar productos y segmentar clientes o predecir ventas. 

Emplea inteligencia artificial para automatizar procesos y mejorar la experiencia de los clientes analizando imágenes, videos o textos.

Según Endeavor, también permite tener toda la información almacenada en un mismo bloque para que esta permanezca centralizada y sea escalable.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído