Startup argentina de movilidad recibe financiación para expandirse por la región: de cuál hablamos

Startup argentina de movilidad recibe financiación para expandirse por la región: de cuál hablamos
Esta startup argentina tiene como objetivo es dar soluciones de movilidad y democratizar el acceso a la información del transporte público
Por iProUP
24.07.2022 06.43hs Startups

La empresa de movilidad, Ualabee, nacida en Córdoba hace 6 años, fue seleccionada por Start-Up Chile y Start-Up Perú para lograr incentivar su crecimiento.

"Estos resultados nos abren puertas en un mercado que tiene millones de ciudadanos que necesitan resolver su movilidad diaria", asegura Alexis Picón, uno de sus fundadores, que agrega: "Estamos felices de poder contribuir a estos objetivos y mejorar el mapeo de servicios e información de transporte público, así como también de otros medios de movilidad que se integran a nuestra app".

El origen de la financiación

Por un lado está Start-Up Chile, una aceleradora pública a cargo del gobierno chileno que apoya empresas que se quieran instalar en ese país, globalizando sus proyectos, y que ya ha ayudado a más de 2.000 emprendimientos.

La institución financiará en forma total y sin reemolso por u$s 25.000. y ser parte de sesiones de directorio, academia y conexiones con las mejores redes de corporativos e inversionistas

Luego, Startup Perú, una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción de ese país, inertirá u$s 38.000 para también apotar la expansión y puesta en marcha de los servicios de Ualabee en Perú, indicó Forbes Argentina.

La propuesta de Ualabee

Ualabee, la plataforma integradora de diversos modos de movilidad nacida en Córdoba y con presencia en 6 países de Latinoamérica, avanza en el desarrollo de Mobility as a Service (MaaS, por sus siglas en inglés). 

Hoy, las ciudades europeas son tendencia en el concepto de la Movilidad como Servicio, ya que tienen la respuesta, y se trata de un modelo cuyo objetivo es que las personas se desplacen con tanta comodidad que opten por renunciar a sus vehículos personales para moverse por la urbe, no porque estén obligadas a ello, sino porque la alternativa resulta más atractiva. Y así reducir también la contaminación ambiental.

Ualabee y la transformación de la movilidad

En una charla exclusiva con iProUP, Joaquín Di Mario, CEO y co-fundador de Ualabee, expresa como el MaaS de poco llega a la Argentina y como desde apuestan por este cambio en la forma de transporte.

¿De qué se trata el MaaS? Es un sistema de gestión y distribución centrada en el usuario, en el que un integrador reúne múltiples ofertas de proveedores de servicios de movilidad, y proporciona a los usuarios acceso a ellos a través de una única interfaz digital, lo que les permite planificar y pagar por la movilidad de forma anticipada. 

"Resumiendo, para que se ponga en marcha este sistema, debe existir una plataforma que muestra diversas alternativas a sus usuarios, para llegar desde un punto A a un punto B de manera óptima, teniendo en cuenta distancias, costos, tiempos e imprevistos y pudiendo como calor agregado agar sus viajes a través de una transacción o un modelo de suscripción", puntualiza Di Mario.

Por su parte, Ualabee se posiciona hoy como uno de los principales jugadores, y según el CEO, el único player del Mobility as a Service con todas las integraciones realizadas (bus, tren, metro, ecobici, taxi, beat, cabify).

Además, la plataforma ya tiene alianzas con algunas marcas para que sus usuarios puedan acceder a descuentos en sus viajes, por ejemplo con Beat, donde pueden aplicar a un código de 20% off en su próximo traslado.

"También, desde nuestra app se puede recargar el saldo de tarjetas de viaje como la SUBE, contando con operaciones en la mayor parte de las capitales del país. Nuestra idea es que en los próximos años ya se puedan pagar abonos mensuales que incluyan un combo completo, como bien podría ser 5 viajes en apps de movilidad, 40 viajes en transporte público y 2 desbloqueos de monopatin eléctrico o bici, todo por un único costo mensual", señala.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído