Startup nacional de logística llega a 2 países regionales: ¿de cuál se trata y cuáles son sus planes?

Startup nacional de logística llega a 2 países regionales: ¿de cuál se trata y cuáles son sus planes?
La plataforma se encarga de conectar cargas con camiones y opera para más de 17.000 empresas. A qué países llega con su plan de expansión
Por iProUP
09.08.2022 20.25hs Innovación

La logística es una de las industrias que más avanzó en el último tiempo, gracias a la aplicación de la tecnología en todas las esferas del sector, que posibilitó la aparición de empresas innovadoras.

En este contexto, una startup argentina confirmó su expansión a nuevos mercados regionales.

Se trata de Avancargo, la firma que amplíará su negocio de contratación entre transportes y dadores de carga hacia dos países en particular.

Avancargo llega a estos 2 países regionales

Lejos quedó el tiempo que se gastaban los proveedores esperando encontrar un transportista que realizara un traslado de carga hacia un cliente o el tiempo requerido para la realización de un contrato para transporte por no encontrar movimiento de carga ni llamado alguno para trabajar.

Esa es la problemática que Avancargo encontró en el mercado y mediante la cuál lanzó su negocio: la plataforma facilita la coordinación entre transportistas y dadores de carga. Ahora, ese modelo de negocio expande sus fronteras hasta Chile y Uruguay.

Avancargo nació en 2017 con un objetivo concreto: ser la plataforma digital más ágil y eficiente en el proceso de contratación y asignación de cargas para revolucionar la industria logística a través de una solución integral para la gestión y automatización de estos procesos.

Avanacargo, la startup de logística que conecta a camiones con
Avanacargo, la startup de logística que conecta a transportistas con dadores de carga, llega a Chile y Uruguay

"La plataforma surgió de comprender las ineficiencias del sector, las dificultades que tienen los pequeños, medianos y grandes dadores de carga para conseguir transporte y a su vez, los inconvenientes de los transportistas de no poder tener muchas veces cargas regulares, seguras y con buenas condiciones de trabajo" explicó Diego Bertezzolo, CEO de Avancargo.

Avancargo: así surgió la startup de logistíca

Precisamente fueron Diego Bertezzolo, Leandro Rey, Leonardo Torres, Pablo Mendonça y Marcos Chicote los fundadores de la plataforma.

Avancargo ya opera para más de 17.000 empresas, cuenta con más de 70.000 camiones fiscalizados y realizó más de 30 000 viajes en total.

Su éxito se debe a la focalización de tres ventajas competitivas importantes, las cuales permitieron la proliferación de la plataforma hacia un mercado internacional:

  • Velocidad
  • Eficiencia
  • Seguridad

De esta forma, Avancargo ofrece un registro rápido en el cual es indispensable el CUIT o RUT dependiendo el país, para verificar la existencia del conductor.

Su algoritmo conecta a dadores de carga con transportistas según la ubicación, tipología del camión, tipo de equipo, disponibilidad, requisitos particulares documentales y condiciones comerciales. Además, facilita el proceso de contratación, seguimiento de carga y digitalización documental.

Avancargo
Avancargo opera para más de 17.000 empresas, cuenta con más de 70.000 camiones fiscalizados y realizó más de 30 000 viajes

Avancargo SaaS, la solución de software para agilizar procesos de la startup

En un segmento como es la logística, donde escasean las herramientas digitales para una ejecución eficiente de cada negocio, Avancargo también lanzó Avancargo SaaS, una solución para dotar a la red de una herramienta para la contratación eficiente de transporte de carga, gestión documental ágil de los proveedores y asignación y seguimiento seguro de cargas.

Avancargo SaaS se encarga de conectar a dadores de carga, transportes y chóferes autónomos de manera tal que la comunicación entre cada eslabón de la cadena logística fluya sin trabas.

Permite, además, generar contratos que se asignen de manera eficiente según las especificaciones que determine cada usuario, ya sea por vía web o mobile. Entre varias, se encuentran:

  • Cantidad de viajes por unidad
  • Cercanía
  • Restricciones por el tipo de unidad
  • Procesos de licitación

Mediante la base de datos de información pública con la que cuenta la compañía, puede conocerse el historial de ambas partes para mayor seguridad a la hora de la contratación.

Avancargo recibió el apoyo del BID

La startup argentina recibió recientemente, el apoyo del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) el cual lanzó un programa para revitalizar la economía de la región a través de la alianza de dos empresas geográficamente distantes.

En su caso, Avancargo formó alianza con la startup surcoreana Coconut Silo para complementar desarrollos tecnológicos entre ambos servicios.

sdgs
La aplicación cuenta con su propia solución para que la contratación sea más eficiente y segura

A partir de estos acuerdos, la startup busca generar un doble impacto en la sustentabilidad de la cadena logística:

  1. Desde el marco social; por el desarrollo de nuevas oportunidades de acceso a negocios para transportistas de toda la región
  2. Desde el lado medioambiental; por la disminución de la ociosidad de los transportes de carga y por ende en la huella de carbono

Los primeros pasos de Avancargo hacia Chile y Uruguay serán a través del transporte de carga internacional o crossborder entre Argentina y dichos países, para luego expandir la plataforma hacia las cargas domésticas de cada uno de ellos.

De este modo, la empresa tiene como objetivo afianzar y consolidar su red logística entre estos países para luego apuntar hacia nuevos mercados regionales.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído