El auto eléctrico Tito se fabrica en San Luis y vende más que muchas marcas de trayectoria en el país.

A pocos meses de concretarse los primeros patentamientos del auto eléctrico, el crecimiento de este modelo es más alentador que el de grandes automotrices con larga trayectoria en el mercado automotor global.

De acuerdo a las ventas de Coradir, la empresa que lo fabrica, en julio se patentaron 23 unidades de este auto, este número lo posiciona por encima de marcas que, entre todos sus modelos, no llegan a las dos decenas.

Entre ellas se encuentran las chinas Shineray, con 17 unidades; Foton con 14; Changan con 13; Baic y Haval con 8; y Faw con 2, entre otras.

También le gana a las automotrices premium, que entre todos sus modelos, Lexus vendió 19 unidades; Volvo 16 unidades; Subaru 12; Mitsubishi 11; y Mini 9.

Si bien se trata de un pequeño city car para circular sólo en la ciudad, Tito está siendo una sorpresa incluso para sus fabricantes, quienes consideran que los bajos costos de mantenimiento y el ahorro que existe entre cargar la batería y llenar un tanque de combustible, son algunas de las ventajas que posee para posicionarse como una opción para todos los días.

El auto eléctrico que agota preventas y suma versiones

Desde su lanzamiento, que fue hace menos de un año, Tito agotó una preventa de 500 unidades de la versión con tres puertas en pocos días.

 Luego, se lanzó la preventa de una serie especial de 50 unidades de un modelo con 5 puertas, que también se agotó en menos de 48 horas.

Esto hizo que la empresa empiece a pensar en ampliar tanto la producción como la gama de modelos, para que se puedan hacer diferentes combinaciones de carrocerías y equipamiento, donde la principal diferencia tiene que ver en elegirlo con o sin Aire Acondicionado -AA-; y con baterías con mayor o menos autonomía.

Entonces, Tito hoy se ofrece en dos versiones con una gama de 6 modelos. Entre ellos se puede elegir el Tito S2 100 y el S2 100 AA, que es el de tres puertas con o sin aire acondicionado; y el de Tito de 5 puertas, con una autonomía de 100 km, con o sin AA; y otro combinado con una batería de 300 km, con o sin AA.

Además, el auto eléctrico está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante (sus competidores usan carrocería de fibra, por eso el Tito logró mayor éxito), la batería de Litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21kwh con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300.

Para concluir, cuenta con cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levanta vidrios eléctricos, entre otras cosas.

Tito se posicionó en el puesto 25 de los más vendidos en julio

¿Cuánto sale el auto eléctrico Tito?

En cuanto a los precios, el auto eléctrico nacional arranca con la versión S2 con 100 km de autonomía y sin Aire Acondicionado (AA) a u$s16.500 al tipo de cambio oficial del día en que se cierra la operación. El mismo modelo se puede elegir con AA, que sale 17.750 dólares.

En caso de elegir el Tito S5 (de cinco puertas) con 100 km de autonomía sale u$s18.000 sin aire acondicionado (AA). La misma versión con con AA, sale 19.500 dólares.

El modelo de Tito auto con 5 puertas sin aire, y 300 km de autonomía, sube a u$s22.000, mientras que el de 5 puertas con 300 km de autonomía y AA, asciende a 23.250 dólares.

Para comprarlo, se puede hacer con una reserva de u$s200, a través de método digital o depósito bancario. A los 30 días se paga el 20% y el total cuando se entrega el auto.

Todos los modelos del Tito son fabricados en la Argentina y se venden por Internet y en las concesionarias

Te puede interesar