Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron luego de que la Reserva Federal (FED) dispusiera un incremento de 75 puntos básicos de su tasa de interés de referencia, lo que fue visto por los inversores y operadores como una acción moderada. Pero en medio de una jornada positiva, una compañía dio la nota tras revelar la primera caída de ingresos de su historia: Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg reportó números que decepcionaron a sus inversores, fruto de un descenso en el gasto publicitario a medida que la economía se tambalea, y mientras la competencia con su rival TikTok se intensifica.

De esta manera, mientras las principales compañías tenían sus cotizaciones "en verde" en Wall Street (Microsoft y de Alphabet, subieron un 6,7% y un 7,7%, respectivamente, después de sus últimos informes trimestrales, mientras que Nvidia y Netflix sumaron 7,6% y 6% respectivamente), con Meta ocurrió lo contrario: sus acciones cayeron (-3%).

La utilidad neta de la compañía se desplomó a 6.690 millones de dólares desde 10.390 millones de dólares el año pasado.

Además Meta reveló que aguardaba que los ingresos para el trimestre actual alcanzaran entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, menos de los 30.400 millones de dólares que esperaban los analistas, según cifras de S&P Capital IQ.

"Esta perspectiva refleja la continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia", manifestó el director financiero, David Wehner.

Las ganancias reportadas por Meta defraudaron a sus inversores

Wall Street en alza

El Dow Jones, índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de valores de New York, también tuvo como firmas destacadas a Salesforce (5,8%), Walmart (3,8%), Disney (3,7%), Apple (3,4%) e Intel (3,1%).

Por su parte Spotify saltó un 12,2% después de que informara números mensuales de usuarios activos y suscriptores premium superara las expectativas.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Enphase Energy (17,9%), Chipotle (14,7%), Solarhedge (9,7%), Rockwell (9,6%) y Caesars Entertainment (8,9%).

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en PayPal (12,2%), Datadog (9,7%), Mercado Libre (8,8%).

Wall Street vivió una jornada positiva pese al anuncio de la FED

A la espera del informe de rendimientos de Amazon y Apple

Un actor publicitario emergente, Amazon, informará este jueves sus resultados del segundo trimestre del año, datos que aguardan con entusiasmo sus inversores.

Se espera que el negocio de publicidad de la compañía, que incluye productos patrocinados en su tienda, pero también anuncios de video a pedido, controle alrededor del 15% del mercado general de anuncios en línea para el próximo año, según Insider Intelligence.

Misma expectativa genera el anuncio de Apple, el gigante tecnológico que tiene negocios en diferentes ramas además del de telefonía móvil.

Cómo comprar acciones de estas tecnológicas desde Argentina

Las limitaciones para acceder al dólar y la continua depreciación del peso le dieron a los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) un fuerte impulso en el mercado local, al ser una herramienta legal -y sin restricciones- para atarse al billete estadounidense y el rendimiento de las grandes compañías que cotizan en Wall Street.

 

Se trata de la posibilidad de adquirir en la Argentina (ya sea en pesos o dólares) a través de un agente de bolsa instrumentos que equivalen a tener acciones de una empresa que cotiza en la plaza estadounidense. Así, los CEDEAR se pusieron de moda en plena pandemia: su operación creció más de 200% en los últimos 12 meses.

Esto se debió al beneficio sobresaliente de los papeles de las principales tecnológicas, aunque el ahorrista local mostro su preferencia por los certificados de Mercado Libre y las FAANG, como se agrupan -por sus iniciales- a varias de las empresas más valiosas del mundo: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

Mauro Mazza, analista de Research de Bull Market, asegura a iProUP que los CEDEAR son una herramienta muy interesante para dolarizar carteras, "ya que replican al dólar libre internacional".

En sintonía, Maximiliano Bagilet, asesor financiero de TSA Bursátil, agrega que esta alternativa permite comprar el equivalente de muchas acciones de índices, como NASDAQ o S&P, y obtener una relativa cobertura contra la suba del billete estadounidense.

Al respecto, Alejandro Bianchi, fundador de la consultora Asesor de Inversiones, resalta que los Certificados de Depósitos Argentinos pueden ser adquiridos tanto con pesos como con dólares.

"A su vez, como todas estas acciones cotizan en mercados del exterior, su valor, por un principio de arbitraje, sigue al precio de su plaza dominante en dólares, existiendo entre ambas cotizaciones un tipo de cambio implícito, que es el contado con liquidación (CCL)", subraya Bianchi.

Además, Maximiliano Donzelli, Head of Research en IOL (InvertirOnline), recalca a iProUP que "lo bueno es que te permite invertir sin necesidad de contar con una cuenta en Estados Unidos".

"A su vez, los bajos montos necesarios para comprar CEDEAR hacen posible la conformación de una cartera diversificada, lo que facilita optimizar la relación riesgo-retorno", completa.

Con respecto a su rentabilidad, Bianchi explica que el inversor tiene tres formas de ganar dinero con los Certificados de Depósitos Argentinos:

Te puede interesar