En una movida que refleja que las investigaciones sobre posible fraude no han acabado, autoridades de Corea del Sur allanaron la casa del cofundador de Terraform Labs, Shin Hyin-seong.

El Grupo de Investigación de Delitos Financieros de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl se presentó pa ra allanar 15 exchanges de bitcoin y criptomonedas el 21 de julio de 2022, y sumaron la casa de Shin Hyin-seong y su empresa capital de riesgo, Tsai Corporation.

Algunos de los exchanges investigados son UpBit, Bithump, CoinOne, Cobit y Gopax. EL objetivo era encontrar el historial de transacciones de Terra y Luna hechas por Do-Kwon y otros empleados.

Shin Hyin-Seong y Do-Kwon en momentos más felices

¿La razón?: se sospecha de  uso de paraísos fiscales para desviar altas sumas de dinero, y se agrega que "La Fiscalía considera a la empresa de Shin como una de ellas", advirtió un medio local. 

También allanaron Dunamu & Partnerts, inversor en Terraform Labs y Kernel Labs. Habría invertido más de 2 mil millones de wones (u$s 1,5 millones) en 2018, luego recibido 20 millones de tokens Luna, que fueron cambiados por bitcoin, con lo que habrían recaudado "cientos de miles de millones de wones".

El movimiento policíaco en contra del cofundador de Terraform Labs se da luego de que la propia prensa surcoreana investigara los sucesos que incluso derivaron en el suicidio de personas. La compañía de Kwon habría movido activos de forma irregular por casi u$s 5 millones, como resultado de negociaciones turbias a su favor, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar