En un evento presentación esta semana, el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, presentó Saga, un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android.

El celular estará diseñado para trabajar nativamente con blockchain, criptos y NFT. Contará con una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 GB de almacenamiento, su precio rondará los 1.000 dólares, y estaría disponible desde comeinzos del año que viene.

 

Al respecto, Yakovenko comentó: "Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en dispositivos móviles".

El dispositivo en cuestión fue desarrollado por Solana Mobile, que también ofrecerá a los desarrolladores lase herramientas necesarias para crear aplicaciones para el equipo.

Celulares y Blockchain

El nuevo dispositivo  es parte de anuncios de varias empresas que contemplan la idea de hacer equipos móviles directamente compatibles con Blockchain. Una de ellas es Samsung, que en su Galaxy S20 incorporó características cripto y sistemas de protección para llaves privadas. También están HTC, PundiX, Sirin Labs y otras tantas.

Solana Labs estaría invirtiendo unos u$s 10 millones en un nuevo fondo especialmente dirigido para desarrolladores, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar