Messi, Mbappe y Neymar, juntos en una nueva colección de NFT del PSG

Messi, Mbappe y Neymar, juntos en una nueva colección de NFT del PSG
El club parisino presentará una nueva obra creada por un popular artista chino, que se basa en cada uno de los campeonatos obtenidos por la entidad
Por iProUP
23.06.2022 20.30hs Innovación

El club París Saint Germain, una de las entidades interesadas que ya mostró su interés en participar en el desarrollo del metaverso, y el popular cantante chino Jay Chou, lanzan una colección de NFT (token no fungible) bajo el nombre "Tiger Champs", en el que se destacan Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, los tres astros del equipo francés.

La campaña "Tiger Champs" hace referencia al año del Tigre en el horóscopo chino y busca combinar el fútbol, la música y el arte, con los colores del PSG, que podrán adquirirse en Crypto.com.

Entre los 10.000 Tiger Champs NFT, hay 10 Tiger Champs Legends únicos que representan a cada uno de los diez campeonatos ganados por el poderoso club de Francia.

Estos diez tigres copian una de las poses favoritas de Jay Chou, el signo de la V ("v de victoria"), mientras su mano izquierda sostiene el trofeo del Hexágono 2021-2022.

Con la llegada de Messi, los tokens de PSG se revalorizaron
Con la llegada de Messi, los tokens de PSG se revalorizaron

Todo sobre la nueva colección de NFT de París Saint Germain

El fondo de los Tiger Champs Legends NFTs presenta obras de arte en forma de grafiti.

En los 1.970 Tiger Champs Premium NFTs se destacan las poses de los tigres inspiradas en 10 celebraciones de jugadores diferentes.

Además, en la parte superior derecha aparece la estrella de París, que simboliza los diez títulos de Ligue1 conseguidos por el club.

Para todas estas categorías de NFT, existe un proceso de asignación aleatoria basado en un centenar de criterios como una pose del tigre, ropa y accesorios.

La nueva colección de NFT de PSG está disponible en Crypto.com

NFT y Metaverso, las otras obsesiones del PSG

Desde hace algún tiempo, la entidad parisina avanza en su estrategia para consolidar su marca en el metaverso

Incluso, más allá del club francés, la imagen de Messi también fue utilizada en otro NFT especial para el juego Sorare, algo así como el Gran DT cripto.

En marzo pasado, el equipo francés presentó su solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para vender todo tipo de productos, hasta lentes para el metaverso.

 
A partir de la presentación oficial su solicitud de patente para el metaverso ante la USPTO, la entidad francessa confirmó sus primeros pasos en ese ecosistema.

La solicitud del PSG tiene el número de serie 97316174 y el 16 de marzo de 2022 es la fecha de registro.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído