Nómades digitales: ¿cuáles son los mejores países para ir a trabajar de forma remota?

Nómades digitales: ¿cuáles son los mejores países para ir a trabajar de forma remota?
El teletrabajo brinda la posibilidad de combinar la vida laboral con los viajes de placer y hay muchos destinos ideales para los trabajadores argentinos
Por iProUP
24.06.2022 12.40hs Innovación

La pandemia hizo que el mundo cambie radicalmente y que se haya vuelto más dinámico y flexible. Ante esto son muchos los que ante la posibilidad de trabajar remotamente prefieren dejar su ciudad para irse a conocer otros destinos que explorar en el tiempo libre.

Según el índice de viajes y trabajo 2022 de Kayak, dentro de América del Sur y el Caribe, Argentina se ubica en el puesto 4° de mejores países para viajar y teletrabajar.

Luego aparecen Brasil, Dominicana, Curazao, Colombia, Chile, Barbados, ArubaJamaica, y Perú.

 

Para realizar este índice se clasificaron 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir las mejores experiencias de viaje.

Además, se tuvo en cuenta las condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales, entre otros.

Los mejores países para trabajar en el extranjero

Si te gusta trabajar de forma remota, estos son los mejores países para transformarlas en tu nueva oficina:

  • Portugal
  • España
  • Rumania
  • Mauricio
  • Japón
  • Malta
  • Costa Rica
  • Panamá
  • República Checa
  • Alemania

Trabajar desde otro país normalmente significa trabajar desde otra zona horaria.

Si además incluye llamadas o reuniones por video con clientes o compañeros de tu país de origen, lo ideal es hacerlo en los horarios más convenientes al estilo de vida que quieras llevar.

Por eso es importante saber que entre los mejores destinos para trabajar según la zona horaria de la Argentina están Portugal, Costa Rica, y Panamá, según estableció un artículo del sitio ambito.com.

 

Los países que son más amigables con las criptomonedas

Coincub, una plataforma de criptointercambios, clasificó a 46 países más amigables con las criptomonedas en función de varios factores, como la cantidad de ofertas iniciales de monedas (ICO) en cada país, la prevalencia de casos de fraude y la disponibilidad de cursos criptográficos por instituciones líderes.

Según los resultados, la decisión de Alemania de "hacer que las inversiones en criptomonedas formen parte de su enorme industria de ahorro nacional" indica una "postura positiva" y un futuro brillante para las criptomonedas. Además, "tiene la mayor cantidad de nodos de bitcoin aparte de EE.UU., pero con una población y un PIB más pequeños".

Singapur, que ocupó el primer lugar en el cuarto trimestre de 2021, cayó al segundo puesto debido a las decisiones del Gobierno de "restringir la publicidad de servicios criptográficos por parte de los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) fuera de sus páginas web", una medida drástica contra los cajeros automáticos de bitcoin.

Por su parte, EE.UU. se ubica en el tercer lugar, gracias a la decisión de buscar una regulación criptográfica más clara. Sin embargo, ocupa el primer lugar en minería nacional, señala el informe.

Mientras que China se mantuvo al final de la lista debido a la "prohibición generalizada del comercio y la minería de criptomonedas".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído