Gaming: estiman que el 54,2% de la población de EE.UU. será "jugadora digital" para fines de 2022

Gaming: estiman que el 54,2% de la población de EE.UU. será "jugadora digital" para fines de 2022
Un informe de Emarketers explica que los videojuegos es la actividad favorita entre la mayoría de la Generación Z en diferentes países. Los detalles
Por iProUP
21.06.2022 13.30hs Innovación

El crecimiento de la industria de los videojuegos experimentó un crecimiento exponencial alrededor del planeta gracias al arribo del COVID-19. 

Si bien los videojuegos existieron durante décadas, se transformaron en el entretenimiento elegido por muchos durante la pandemia.

En ese sentido, el tiempo promedio dedicado a jugar trepó 16,5% entre 2019 y 2020, y pasó de 12,7 horas a 14,8 hs por semana, según The NPD Group.

Esa tasa de crecimiento apenas se desaceleró en 2021, y el tiempo dedicado aumentó a 16,5 horas.

Más allá del avance de los videojuegos en dispositivos móviles, las consolas no pierden terreno entre los gamers

Gaming: prevén un fuerte crecimiento de jugadores digitales para 2022

En 2022, se estima que más de la mitad (54,2%) de la población de los Estados Unidos ya estará compuesta por jugadores digitales.

Los juegos móviles son el segmento más grande, con el 48,3% de la población (162,9 millones de personas) jugando en sus teléfonos inteligentes.

También existe una superposición significativa entre los jugadores de dispositivos móviles, consolas y computadoras de escritorio/portátiles.

Por ejemplo, casi 9 de cada 10 gamers juegan juegos móviles, lo que significa que poco más del 10% de los jugadores están estrictamente comprometidos con el escritorio o la consola.

Así cambia la composición demográfica entre plataformas

Aunque el jugador estereotipado es un hombre joven, tres cuartas partes de los jugadores que solo usan dispositivos móviles son mujeres, según un estudio de Comscore de junio de 2021.

El estereotipo suena cierto en los juegos de consola y de escritorio/portátil, donde los hombres representan alrededor de dos tercios de los jugadores en ambas plataformas.

La audiencia de los juegos es más joven. Casi las tres cuartas partes (74,2%) de las personas de 18 a 24 años juegan videojuegos, según estimaciones de Emarketers.

A modo de comparación, la penetración de la televisión para el mismo grupo de edad es solo del 58,2% y está cayendo.

El mobile gaming crece de forma exponencial, sobre todo, entre el público más joven
El mobile gaming crece de forma exponencial, sobre todo, entre el público más joven

¿Son los videojuegos los nuevos enemigo de los medios? 

Los videojuegos también representan una parte importante de las dietas mediáticas entre los usuarios más jóvenes.

Según el informe de tendencias de medios de 2022 de Deloitte, jugar videojuegos es la actividad de entretenimiento favorita entre los encuestados de la Generación Z en cinco países diferentes:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Brasil
  • Japón

La Generación Z pasa una cuarta parte de su tiempo libre jugando videojuegos, más tiempo que cualquier otro medio, según Newzoo.

Los millennials, en tanto, también pasan más tiempo jugando que con cualquier otro tipo de medio.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído