Meta no está en su mejor momento, y estos son seis indicios de la crisis que atraviesa el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales según SlashGear, que considera que la compañía "está en serios problemas".

En primer lugar, el portal menciona que Facebook experimentó una disminución en el numero de usuarios por primera vez en su historia entre el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, señala que durante el primer trimestre de este año Meta registró su crecimiento de ingresos publicitarios más lento en más de una década. "A la luz de la guía de gastos dada para este período de ganancias, estamos desacelerando su crecimiento en consecuencia", explicó un portavoz de la empresa.

Planes cancelados en Meta

Esto ha llevado a Meta a cancelar los planes para su primer reloj inteligente, que tenía dos cámaras y estaba programado para salir a la venta el año que viene, debido a problemas con la tecnología de electromiografía, así como la reducción de costos.

El metaverso no se desarrolla a la velocidad que desde Meta esperaban

La compañía con sede en Menlo Park (California) también anunció planes para desacelerar, o incluso congelar, la contratación de puestos de nivel medio o superior el mes pasado, solo unos días después de publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2022.

Además, según un informe exclusivo de Reuters, Meta ha comunicado a sus empleados de Reality Labs —la división encargada de construir el metaverso en primer lugar— que se preparen para una reducción de plantilla.

Restricciones de Apple

Por otro lado, el conglomerado estadounidense está trabajando en medidas para anular los efectos de las restricciones de Apple en el seguimiento de anuncios, algo que también podría implementar Google para su ecosistema de Android en 2024.

En palabras del propio Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, el impacto esta medida tomada por Apple supone un "obstáculo" para su negocio, el cual podría traducirse en pérdidas de 10.000 millones de dólares en 2022.

De acuerdo con SlashGear, Meta necesita que sus inversores confíen en su visión del metaverso, cumplir con sus promesas, crear pronto productos de metaverso convicentes, evitar más escándalo y mantener alta la moral de sus empleados, indicó ActualidadRT.

Zuckerberg se enfrenta al desafío de mejorar los números de la empresa

Meta en cifras

Según  el informe trimestral de Meta, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares. Esto, sumado a la ralentización del negocio publicitario en redes sociales, ha provocado que, de acuerdo con ' The Verge', el ejecutivo haya informado a los inversores de que «ralentizará el ritmo de algunas inversiones».

Por otro lado los beneficios de Meta fueron de 7.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 21% menos que hace un año.

Los ingresos totales aumentaron un 7%, alcanzando los 27.900 millones. También crece el número de usuarios en sus redes sociales, en concreto un 6% respecto a 2021. Después de perder internautas por primera vez en su historia, Facebook vuelve a ganar uso, aunque con timidez, pasando de los 1.930 millones de internautas del anterior trimestre a los 1.960 del actual.

Te puede interesar