El metaverso está drenando a Meta: desde que comenzó pierde más de u$s 1.000 millones por mes

El metaverso está drenando a Meta: desde que comenzó pierde más de u$s 1.000 millones por mes
Desde que Meta comenzó y decidió apostarle todo al metaverso, las cosas no han ido tal como se pensaban, y falta para que se vean los frutos
Por iProUP
30.04.2022 11.30hs Innovación

Mark Zuckerberg dio un gran paso al cambiarle el nombre a su empresa por Meta, y focalizar todos sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso. Pero hasta ahora las cosas no han ido como se pensaba.

Los requerimientos para armar toda la infraestructura necesaria y las inversiones requeridas están drenando a la empresa.

Según  el informe trimestral de Meta, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares. Esto, sumado a la ralentización del negocio publicitario en redes sociales, ha provocado que, de acuerdo con ' The Verge', el ejecutivo haya informado a los inversores de que «ralentizará el ritmo de algunas inversiones».

El metaverso aún no está funcionando como se esperaba
El metaverso aún no está funcionando como se esperaba

Por otro lado los beneficios de Meta fueron de 7.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 21% menos que hace un año.

Los ingresos totales aumentaron un 7%, alcanzando los 27.900 millones. También crece el número de usuarios en sus redes sociales, en concreto un 6% respecto a 2021. Después de perder internautas por primera vez en su historia, Facebook vuelve a ganar uso, aunque con timidez, pasando de los 1.930 millones de internautas del anterior trimestre a los 1.960 del actual.

El futuro de el metaverso

Pese a que los números no acompañan el emprendedor y empresario le apuesta al fu turo del metaverso y los cambios que tendrá internet. Casi se podría decir que le tiene una fe ciega.

Pero habrá que ver si los futuros usuarios tienen esa misma fe, y adoptarán los servicios que se vayan creando, más cuando todo lo relacionado con realidad virtual viene de hace muchos años, y no se ha adelantado tanto como se pensaba, ni ha habido tanta adopción como la calculada.

También ha proyectos para nuevas lentes de realidd virtual
También hay proyectos para nuevas lentes de realidad virtual

Se vienen nuevas gafas

Mientras el metaverso sigue arrastrando pérdidas, Meta trabaja para conseguir que Horizon Worlds -su plataforma pensada para que los usuarios interactuen y jueguen en VR- tenga una versión web. Algo que, probablemente, aumentará el número de usuarios que emplean la plataforma.

La empresa también se está preparando para lanzar un nuevo visor de Realidad Mixta de gama alta que, por el momento, recibe el nombre de Project Cambria. Todo indica que las nuevas gafas sean presentadas antes de que finalice 2022, indicó ABC.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído