Una cosa es cierta, y es que las empresas están diseñadas para ganar plata. Es su objetivo. Y las redes sociales, epspecialmente las de mensajería, como Telegram, se encuentran en el dilema de poder monetarizar lo que hacen.

Una de las soluciones que empresas como Telegram tendría es lanzar una suscripción de pago para una plataforma premium

Con Telegram, aparte de enviar y recibir mensajes, hay canales donde recibir noticias de actualidad u ofertas diarias. Además, está la capacidad que tiene Telegram para servir como una nube en la que almacenar cualquier tipo de datos.

O sea, se ha convertido en una multiplataforma por la que valdría la pena pagar por sus servicios. Y ellos lo saben.

¿Habrá o no una versión paga?

Ha sido Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter el que ha subido una captura en la que indicaría que uno de los servicios que ofrecería Telegram de forma gratuita a los usuarios.

También subida por Alessandro Paluzzi hay una que dejaba claro que en el caso de la captura la característica eran stickers, y había que tener una subscripción a Telegram Premium; aunque por el momento no hay rastro de esta versión.

De hecho, Pável Durov todavía no ha comentado absolutamente nada acerca de esta supuesta versión de pago de Telegram. Lo que ocurre es que parece que ya es un secreto a voces, aunque cueste creerlo. Pero si lanzan una versión de pago esta tendrá que incluir más características que justifiquen el pago de una suscripción, indicó Computer Hoy.

Te puede interesar