Psicología y comportamiento humano en el metaverso: universidad investigará sobre estos temas y más

Psicología y comportamiento humano en el metaverso: universidad investigará sobre estos temas y más
Cómo será impactada la psicología y el comportamiento humano con el metaverso. Estas y más cuestiones serán investigadas por la universidad brasileña USP
Por iProUP
28.05.2022 05.51hs Innovación

La universidad USP investigará cuestiones como el cambio y las modificaciones de la psicología y el comportamiento humano dentro de la realidad aumentada y virtual del metaverso, y promover la investigación en torno a los aspectos técnicos, económicos y legales del mismo.

La investigación estará manejada por grupos de investigación interesados en el modelado 3D, la psicología y el comportamiento humano y la eficacia de los dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Marcos A. Simplicio Jr., profesor de la USP, señaló que recibieron un NFT desde una asociación. El mismo es un terreno raro en el Metaverso de la USM, que a su vez lo construyen en colaboración con otras universidades.

"La USP es la primera universidad de América Latina que tiene una asociación con la USM para apoyar la construcción de su metaverso", dijo Simplicio.

Tal colaboración, que provienen de un acuerdo llamado "University Blockchain Research Initiative" (UBRI), será patrocinado por Ripple.

La USP en el metaverso
La USP en el metaverso

Oportunidades del metaverso

Todo lo que puede dasr el metaverso fue parte de las charlas y discuciones de la última Reunión Anual del Foro Económico Mundial. Por ejemplo en el panel "Las posibilidades del metaverso", donde se exploró cómo las tecnologías del metaverso de pueden impactar en el aprendizaje de los niños. En el panel participaron Philip Rosedale, cofundador de High Fidelity; Pascal Kaufmann, fundador de la Fundación Mindfire; Peggy Johnson, directora general de Magic Leap; Hoda AlKhzaimi, profesora de investigación adjunta de la Universidad de Nueva York, Abu Dhabi; y Edward Lewin, vicepresidente del Grupo Lego, indicó Cointelegraph.

"Una de cada tres personas que utilizan Internet son jóvenes y niños, así que yo me centraría en construir desde la perspectiva de los niños, dado que son los futuros usuarios", dijo Lewin durante la mesa redonda.

Según un estudio de PwC, la educación en el metaverso es cuatro veces más eficiente que el formato presencial y dos veces más que la digital, al tiempo que los estudiantes están más enfocados (4 veces más), conectan emocionalmente más con el grupo de clase (3,75 veces más) y tienen mayor confianza al usar lo aprendido en el mundo real (un 275% más).

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído