Google lanzó una nueva actualización para el principal navegador web, Google Chrome, donde corrige 32 vulnerabilidades del programa que ponían en riesgo la ciberseguridad de sus millones de usuarios.

Se trata de la versión 102, que corrige estos problemas, de los cuales 8 han categorizados como de riesgo alto, otros nueve de riesgo medio y seis de riesgo bajo.

Según explicó la firma dirigida por Sundar Pichai desde una publicación, una de las vulnerabilidades solucionadas con la reciente versión estaba categorizada como amenaza crítica (CVE-2022-1853), y afecta IndexedDB, que ofrece acceso a datos estructurados dentro del navegador.

Además, Google ha anunciado cuáles han sido las cantidades monetarias que ha destinado a los usuarios, algunos de ellos anónimos, que han detectado estas vulnerabilidades. Estas oscilan entre los 500 y los 10.000 euros.

La versión 102 de Chrome soluciona 32 vulnerabilidades

Qué sistemas operativos pueden descargar la nueva versión de Google Chrome

Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 102 en el canal estable para Windows (102.0.5005.61/62/63 y 102.0.5005.61), Mac y Linux.

Además, la compañía informó que la actualización llegará en los próximos días a través de una actualización del navegador.

Sundar Pichai, CEO de Google

Cómo actualizar Google Chrome

Para actualizar el navegador de internet, desde el apartado técnico de Google se explican los pasos a seguir:

Te puede interesar