Atención usuarios de Chrome: Google lanza actualización del navegador para solucionar vulnerabilidades

Atención usuarios de Chrome: Google lanza actualización del navegador para solucionar vulnerabilidades
El navegador del gigante de internet tiene nueva versión disponible donde arregla más de 30 problemas que podrían afectar a sus millones de usuarios
Por iProUP
27.05.2022 10.29hs Innovación

Google lanzó una nueva actualización para el principal navegador web, Google Chrome, donde corrige 32 vulnerabilidades del programa que ponían en riesgo la ciberseguridad de sus millones de usuarios.

Se trata de la versión 102, que corrige estos problemas, de los cuales 8 han categorizados como de riesgo alto, otros nueve de riesgo medio y seis de riesgo bajo.

Según explicó la firma dirigida por Sundar Pichai desde una publicación, una de las vulnerabilidades solucionadas con la reciente versión estaba categorizada como amenaza crítica (CVE-2022-1853), y afecta IndexedDB, que ofrece acceso a datos estructurados dentro del navegador.

Además, Google ha anunciado cuáles han sido las cantidades monetarias que ha destinado a los usuarios, algunos de ellos anónimos, que han detectado estas vulnerabilidades. Estas oscilan entre los 500 y los 10.000 euros.

La versión 102 de Chrome soluciona 32 vulnerabilidades
La versión 102 de Chrome soluciona 32 vulnerabilidades

Qué sistemas operativos pueden descargar la nueva versión de Google Chrome

Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 102 en el canal estable para Windows (102.0.5005.61/62/63 y 102.0.5005.61), Mac y Linux.

Además, la compañía informó que la actualización llegará en los próximos días a través de una actualización del navegador.

Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, CEO de Google

Cómo actualizar Google Chrome

Para actualizar el navegador de internet, desde el apartado técnico de Google se explican los pasos a seguir:

  • En tu computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Más.
  • Haz clic en Ayuda. Acerca de Google Chrome.
  • Haz clic en Actualizar Google Chrome. Importante: Si no encuentras este botón, significa que estás usando la versión más reciente.
  • Haz clic en Reiniciar.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído