Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

VW abre su plataforma de autos eléctricos a otras compañías

VW abre su plataforma de autos eléctricos a otras compañías
En la previa al Salón de Ginebra, el gigante alemán realizó este anunció con el que espera convertir su sistema MEB en un estándar de la industria
05.03.2019 11.18hs Innovación

El Grupo Volkswagen ha ofrecido este lunes al resto de fabricantes automovilísticos su plataforma modular para vehículos eléctricos MEB, que ya emplea la empresa alemana e.Go Mobile.

El anuncio se ha producido esta tarde durante la fiesta que realiza habitualmente el consorcio germano previa a la apertura del Salón del automóvil de Ginebra a la prensa.

El Grupo Volkswagen busca con este ofrecimiento lograr una reducción significativa en el costo de la movilidad eléctrica a través de una implementación más amplia de la MEB y las economías de escala asociadas.

Esto lo que permitirá será un amplio acceso a la movilidad eléctrica en el futuro, ha explicado el Grupo Volkswagen en una nota.

El objetivo final es que la plataforma MEB se convierta en la estándar para la fabricación de cualquier vehículo con cero emisiones.

A finales de noviembre de 2018, el director de finanzas de Volkswagen, Frank Witter, abrió la posibilidad de compartir la plataforma MEB con otras marcas ajenas al Grupo.

 

Esta tarde esta estrategia la ha confirmado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, quien ha recordado que son expertos en plataformas modulares, como demuestra el hecho de que millones de vehículos del Grupo (Volkswagen, Volkswagen vehículos comerciales, Audi, Seat, Skoda, entre las principales) emplean plataformas modulares para su fabricación, como puede ser la MQB.

Con la plataforma MEB, ahora el Grupo Volkswagen está transfiriendo este "concepto exitoso" a la era eléctrica y abriéndolo a otros fabricantes de automóviles, ha precisado Diess.

Gracias a la MEB -ha asegurado el directivo- se conseguirá que la movilidad individual sea "neutra en CO2, segura, cómoda y accesible para tantas personas como sea posible".

A su juicio, esta plataforma eléctrica hace rentable hasta la producción de vehículos emocionales como puede ser el I.D Buggy eléctrico que presenta Volkswagen en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público del 7 al 17 de marzo.

Respecto a que e.GO Mobile se haya convertido en la primera empresa en asociarse para usar la plataforma eléctrica como base para un proyecto de vehículo conjunto, Herbert Diess ha dicho estar encantado.

En esta línea, el consejero delegado de e.GO Mobile, Günther Schuh, ha afirmado que la plataforma MEB les hará "más rápidos, más robustos y rentables" en la construcción de vehículos pequeños destinados a distancias cortas.

Para Volkswagen, 2019 es un año clave en su ofensiva eléctrica, ya que la compañía está acelerando el paso.

En Ginebra, el Grupo Volkswagen presentará numerosos vehículos eléctricos y estudios, como el Audi e-tron, el Skoda Vision iV, el Seat Urban Car o el I.D Buggy.

Volkswagen está invirtiendo casi 44 mil millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023, de los cuales 30.000 millones de euros se destinan exclusivamente a la movilidad eléctrica.

La previsión que maneja es que su gama eléctrica en 2025 suponga la cuarta parte de sus ventas totales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar