¿Querés ser millonario?: aprendé de las estrategias implementadas por Bill Gates

¿Querés ser millonario?: aprendé de las estrategias implementadas por Bill Gates
Bill Gates es sin lugar a dudas uno de los empresarios más exitosos del mundo, ha sabido convertirse en rico y mantener su fortuna. Qué aprender de él
Por iProUP
14.05.2022 12.08hs Innovación

Bill Gates es reconocido como una de los mejores empresarios desde la explosión de la industria tecnológica. Y ha sabido mantenerse en la cresta de la ola siendo un gurú y dando lecciones de liderazgo.

Ha amasado una fortuna que lo ubica entre los hombres más ricos del mundo a lo largo de tres décadas, y aunque desde 2008 ya no está al frente de Microsoft, sigue ganando dinero. ¿Cómo lo ha logrado?

Aunque está alejado de su empresa tecnológica hace más de una década, el reconocido informático continúa haciendo crecer su dinero a continuación, te contamos su secreto.

¿Cuál es la estrategia de Bill Gates?

Uno de los secretos de Bill Gates es invertir todo lo que se pueda, no guardar el dinero
Uno de los secretos de Bill Gates es invertir todo lo que se pueda, no guardar el dinero

El reconocido filántropo estadounidense, de 66 años, señaló que para ser cada día más rico no le hace falta trabajar, pues su dinero lo hace por él; ya que este simplemente se multiplica solo, señaló en una entrevista a Bloomberg.

Bill Gates señaló que para hacer crecer su dinero utiliza una simple estrategia: invertir un porcentaje de su fortuna en acciones de empresas. ¿El monto? Al menos el 60% de su patrimonio; es decir, el multimillonario sigue la máxima de Jesús Gil: no dejar casi nada en el banco e invertir todo lo que tenga.

"No estamos en una postura defensiva donde tenemos la mayor parte en efectivo, ni nada de eso. La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es superar el 60 % en renta variable", dijo.

Un monto considerable

Según Forbes, Bill Gates tiene una fortuna de u$s 126.2 mil millones. Ha invertido en docenas de empresas, incluidas Canadian National Railway y AutoNation, y es uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas en los Estados Unidos, indicó Diario Gestión.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído