También es importante: lanzan la primera plataforma de audio para el metaverso

También es importante: lanzan la primera plataforma de audio para el metaverso
De a poco se va armando lo que en un futuro será el metaverso, y entre los componentes que lo definen se encuentra el audio, como pensó esta empresa
Por iProUP
08.05.2022 07.51hs Innovación

Realidad virtual y aumentada, avatares, cripto, todo pareciera pasar por la imagen en el metaverso, pero el audio forma parte crucial del mismo.

Eso es lo que pensó la gente de Cubemint, la primera plataforma del mundo en audio para el metaverso.

Cubemint quiere ser pionera en audio en el metaverso
Cubemint quiere ser pionera en audio en el metaverso

Un punto a remarcar es que no se necesita equipo especial, y con sólo unos auriculares inalámbricos ya se podrá entrar en las salas virtuales de audio tridimensionales.

Según la descripción: "Cubemint ha creado un Metaverso de Audio: una realidad de audio aumentada donde los usuarios hablan entre sí y exploran un espacio de audio inmersivo".

También brinda la posibilidad de crear sus propios sonidos a modo de audio NFT para ponerlos a la venta a otros usuarios dentro de esta plataforma.

Desde Cubemnit señalan que su plataforma está basada en la tecnología Spatial Audio de Apple, lo que implica que sólo pueda estar disponible para los usuarios de iOS y unos Airpods Pro, indicó WWWhatsNew.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído