Internet Day 2022: todos los detalles de una nueva edición del prestigioso evento

Internet Day 2022: todos los detalles de una nueva edición del prestigioso evento
Organizado por la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, tendrá el lema "Conectividad como motor de desarrollo". A continuación, fecha y lugar de la cita
Por iProUP
25.04.2022 14.30hs Innovación

La Cámara Argentina de Internet -CABASE- organizará el 16 y 17 de mayo la VIII edición del Internet Day, evento en el que se reunirá a todo el ecosistema bajo el lema "Conectividad como motor de desarrollo".

Desde el debate se abordarán los principales desafíos del sector entre los diferentes verticales de la industria y el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

Dada la relevancia institucional del encuentro, se espera la participación de Jorge Neme, vicejefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, junto a Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet, en la apertura oficial del evento que tratará una completísima agenda en la que expertos abordarán los temas de mayor actualidad.

Esta nueva edición del Internet Day 2022 contará con una cuidada agenda de prestigiosos oradores entre quienes se destacan Matías Tombolini, vicepresidente de ARSAT; Mario Pergolini, CEO y Fundador de Vorterix y Lucas Gallito, Head of Latin America Region de GSMA, así como también speakers de empresas y organizaciones de la talla de Telecom, Huawei, Meta, Uber, Rapi, FAN IoT, Silica Networks, Internet Services y COTESMA, entre muchas otras.

El esperado evento se desarrollará en el salón Goldencenter Eventos de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Intendente Cantilo S/N, Parque Norte).

Los speakers del esperado evento
Los speakers del esperado evento

¿Qué es Internet Day?

Internet Day 2022 es un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país.

Es organizado por la CABASE, entidad que reúne a empresas y organizaciones de los diferentes verticales del ecosistema de internet en Argentina.

Proveedores de servicios de acceso a internet, de telefonía y servicios de TV y entretenimiento, operadores y carriers de telecomunicaciones, cooperativas, plataformas y proveedores de contenidos online, de servicios de hosting y data centers, universidades, organismos públicos, entidades intermedias, entre otros actores, conforman esta cámara caracterizada por la innovación, la diversidad y su alcance federal.

Serán entrevistados Mario Pergolini y Luis Quinelli
Serán entrevistados Mario Pergolini y Luis Quinelli

Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo para más de 60.000 personas en forma directa y otros 60.000 de manera indirecta en su cadena de valor.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX.

Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído