WhatsApp apuesta a la migración del historial de chats de Android a iOS

WhatsApp apuesta a la migración del historial de chats de Android a iOS
La función de migrar chats apareció en la última actualización beta para iOS, concretamente la 22.2.74, que se ha lanzado a través del programa TestFlight
Por iProUP
24.01.2022 11.28hs Innovación

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa trabajando en una función que permite importar el historial de chat, incluidos los archivos multimedia, desde dispositivos Android a iOS.

Según ha informado el portal WABetaInfo, la función de migrar chats ha aparecido en la última actualización beta para iOS, concretamente la 22.2.74, que se ha lanzado a través del programa TestFlight. Ya se había incluido con anterior en la v.2.21.20.11 de la beta para Android.

Por esta función, aquellos que hayan utilizado previamente dispositivos con sistema operativo Android que deseen pasar la información de WhatsApp a terminales fabricados por Apple, podrán disponer de sus conversaciones previas. 

¿De qué se trata?

Como publicó el portal citado, los usuarios podrán migrar sus historiales de Android a iOS siempre que no omitan el paso de importación del historial del chat. Eso se debe a que no es posible restaurarlo una vez se haya abierto la aplicación de WhatsApp.

Conviene recordar que fue en septiembre de 2021 cuando este mismo portal anunció que WhatsApp estaba trabajando en una migración de Android a iOS. Entonces, indicó que podría requerir del uso de un cable físico para conectar ambos móviles, así como una aplicación creada para dicha finalidad, 'Move to iOS'.

 los usuarios podrán migrar sus historiales de Android a iOS siempre que no omitan el paso de importación del historial del chat
Los usuarios podrán migrar sus historiales de Android a iOS siempre que no omitan el paso de importación del historial del chat.

Actualmente la migración del historial de chat es posible desde dispositivos de Apple a otros que funcionan con el sistema operativo Android, como son los terminales de Samsung, los primeros en hacerlo fueron los Galaxy y Pixel, de Google.

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo, de modo que los probadores beta tampoco tienen acceso a ella. Su fecha de lanzamiento e implementación por ahora es desconocida.

Opciones "ocultas" de WhatsApp

Una de sus funciones innovadoras de WhatsApp es el menú rápido secreto que puede desplegarse tanto en dispositivos Android como los fabricados por Apple.

Usarlo es muy sencillo, en Android únicamente hay que dejar presionado el dedo sobre el ícono de la app en el dispositivo móvil y ver cómo se despliegan tres opciones: acceso rápido a la cámara, conversaciones más frecuentes y la  posibilidad de desinstalar la aplicación.

También se mostrará si el dispositivo está vinculado a una computadora mediante la herramienta WhatsApp Web.

Además, los chats frecuentes pueden generar un acceso directo si se deja el dedo pulsado también en ellos, de manera que se pueda localizarlo fácilmente en el escritorio del dispositivo móvil, como si se tratara de una app más.

El acceso rápido a la cámara para enviar una foto por WhatsApp también puede convertirse en un acceso directo en el menú de aplicaciones.

En iOS, el sistema operativo de Apple, dejar presionado el ícono de WhatsApp despliega cuatro opciones: un código QR para compartir contactos, la cámara, un nuevo chat y la búsqueda.

Estas opciones ocultas te permitirán un uso más dinámico de la aplicación
Estas opciones ocultas te permitirán un uso más dinámico de la aplicación

En el menú secreto también puede encontrarse el ícono de un reloj de arena que permite pausar o congelar la aplicación durante un periodo designado, para evitar recibir mensajes en algún momento del día si es lo que se desea.

En caso de que no se despliegue este menú secreto, es probable que se necesite actualizar la aplicación, indicó Sputnik Mundo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído