Instagram sería la próxima plataforma en integrar NFT para sumarse al metaverso

Instagram sería la próxima plataforma en integrar NFT para sumarse al metaverso
Instagram busca activamente ls forma de integrar NFT a su plataforma de redes sociales y a sus dos mil millones de usuarios,  y avanzar hacia el metaverso
Por iProUP
02.01.2022 14.18hs Innovación

A las constantes actualizaciones que incluyen nuevas funciones y su empeño por estar siempre junto a las nuevas tendencias de internet, parece que Instagram se metería de lleno en la nueva fiebre mundial de los Tokens No Fungibles (NFT) en su plataforma.

El director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, dijo días atrás que está trabajando en la creación de funciones que incorporan tokens no fungibles (NFT).

Para eguir los pasos de su empresa madr e, Facebook, Instagram dará pasos par a integrarse el metaverso, ahora con NFT
Para seguir los pasos de su empresa madre, Facebook, Instagram dará pasos para integrarse el metaverso, ahora con NFT

"No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacerlos más accesibles a un público más amplio", dijo Mosseri a través de su propia cuenta de Instagram la semana pasada.

Además, Mark Zuckerberg como una manera de darle una mano a los creadores de contenido mencionó: "Creo que este (el ecosistema de los coleccionables digitales) es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido".

Los comentarios del CEO siguen a un año en el que la plataforma de medios sociales, ya ha comenzado a incursionar en el mundo de los NFT, así como en el espacio más amplio de las criptomonedas, indicó MDZ.

El futuro de los NFT

El crecimiento de los NFT se ha disparado al siguiente nivel en términos de popularidad y de encontrar la aceptación por igual de la comunidad de criptomonedas y del público en general. Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que en un principio se consideraban una burbuja, están ampliando su cobertura en el universo de las criptomonedas.

Cada vez más empresas se suman a la fiebre de los NFT y del metaverso para ampliar  servicios, productos y audiencias
Cada vez más empresas se suman a la fiebre de los NFT y del metaverso para ampliar servicios, productos y audiencias

Según un informe de DappRadar, el mercado de los NFT ha tenido su mejor año, generando más de 23.000 millones de dólares, con una capitalización de mercado mínima de las 100 principales colecciones de NFT de 16.700 millones de dólares al 17 de diciembre, incluso antes de cerrar el año.

El interés inicial en torno a los NFT por partedel público en general vino de la mano de la digitalización y tokenización de obras de arte de artistas de renombre como Beeple a través de subastas organizadas por galerías de arte tradicionales como Christie's y Sotheby's.

Desde entonces, el alcance de los NFT se ha ampliado para incluir el arte, la música, los juegos, los deportes y los Tuits —casi cualquier activo digital o del mundo real— que puede ser tokenizado mientras sigue manteniendo su valor y proporcionando una propiedad única.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído