¿Las reuniones por Meta?: Mark Zuckerberg ya organiza todas sus reuniones de forma virtual

¿Las reuniones por Meta?: Mark Zuckerberg ya organiza todas sus reuniones de forma virtual
El CEO de Facebook ya realiza reuniones con avatares digitales en lugar de personas reales y anima a otros empleados a hacer lo mismo
Por iProUP
30.12.2021 18.31hs Economía Digital

Meta y la realidad aumentada dejaron de ser un proyecto para convertirse en parte de la vida cotidiana. Para dar el ejemplo, Mark Zuckeberg ya organiza todas sus reuniones en entornos virtuales

Zuckerberg se reúne con avatares digitales que reemplazan a los ejecutivos de la compañía y anima a otros empleados a hacer lo mismo. De acuerdo a los reportes del medio, "la implicación es que Facebook debería mirar hacia el futuro y no atascarse en un pasado desordenado". 

La compañía emitió un comunicado en el que señaló: "El 'metaverso' se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico".

Zuckerberg y el entorno que viene

Zuckerberg y el entorno que viene

Una empresa tecnólogica 

Zuckerberg, al anunciar el cambio de nombre de la sociedad a Meta en octubre, detalló que la denominación original no reflejaba todo lo que hace la corporación. "Ahora nos ven como una compañía de redes sociales.

Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", señaló. Y añadió que el 'metaverso' permitirá a los usuarios renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.

A su vez, la empresa emitió un comunicado en el que destacaba: "El 'metaverso' se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico.

Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico".

Cerca de vivir en second life

Cerca de vivir en second life

Ser pionero

Zuckerberg considera absolutamente crucial que Facebook sea pionero en esta nueva versión del internet.

El gigante social ha construido un negocio de mensajería y publicidad casi imparable, pero lo hizo utilizando sistemas operativos y dispositivos creados por la competencia, como Apple Inc. y Google de Alphabet Inc.

Debido a ese modelo, de alguna manera Facebook se encuentra en desventaja: tiene que desarrollar sus productos para cumplir con las restricciones de software que construyen sus competidores, lo que causa problemas cuando, por ejemplo, Apple decide que quiere tomar medidas enérgicas contra el rastreo en línea.

Lo cual es parte de la razón por la que Facebook y Zuckerberg están avanzando tan agresivamente en esta nueva frontera. 

Zuckerberg dice que habrá muchos ganadores en el metaverso, pero cuanto más influyente sea Facebook en su construcción, más este nuevo universo en línea reflejará la misión y el modelo de negocio existentes de Facebook en torno a conectar a las personas.

"Ciertamente estamos haciendo muchas de las inversiones clave que necesitamos hacer en la tecnología fundamental para poder entregar las piezas que queremos", completó.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído