El gobierno de la ciudad de Seúl dijo que ofrecerá un nuevo concepto de servicio público a través de mundos virtuales en línea mediante la construcción de su propia plataforma de metaverso por primera vez entre los gobiernos locales de todo el país.

La propia plataforma de alto rendimiento de la ciudad, tentativamente llamada Metaverse Seoul, se establecerá a fines del próximo año, de acuerdo con su "Plan Básico de Metaverse Seoul" de cinco años.

Luego, el gobierno de la ciudad comenzará a implementar el ecosistema metaverso para los servicios administrativos en todas las áreas de la administración municipal, como la economía, la cultura, el turismo, la educación y las quejas civiles, en tres fases.

Metaverso, una combinación de meta (significado más allá) y verso (del universo), se refiere a un mundo virtual compartido en 3D en el que todas las actividades pueden tener lugar con la ayuda de servicios de realidad virtual y aumentada. Estas plataformas han ganado popularidad en los últimos años a medida que las personas cambian sus actividades en línea, particularmente en medio de la pandemia de coronavirus.

El proyecto de 3.900 millones de wones (u$s 3.300 millones) es parte de la visión del alcalde Oh Se-hoon de Seúl como una "ciudad emocional del futuro" bajo su política de "Visión de Seúl 2030", indicó Yonhap News.

Hasta ahora, la mayoría de los servicios de metaverso proporcionados por instituciones públicas han tenido limitaciones funcionales en la implementación de servicios administrativos complejos y diversos, ya que se basan en plataformas privadas.

"Metaverse Seoul" implementará gradualmente varios servicios de apoyo cívico y corporativo, como una "ceremonia virtual de campana de fin de año en Bosingak Belfry", una "oficina virtual del alcalde" y servicios virtuales de Seoul Fintech Lab, Invest Seoul y Seoul Campus, dijo el gobierno de la ciudad.

En 2023, también se creará una oficina virtual de servicio civil general, tentativamente llamada Centro Metaverse 120, que permitirá a los ciudadanos reunirse convenientemente con funcionarios avatar para tratar las quejas y consultas civiles, que actualmente solo se manejan en las oficinas municipales visitantes.

Además, las principales atracciones turísticas de Seúl, como la plaza Gwanghwamun, el palacio Deoksu y el mercado Namdaemun, se introducirán en "zonas especiales de turismo virtual", mientras que los recursos históricos perdidos, como la puerta Donuimun, se reproducirán vívidamente en el espacio virtual.

A partir de 2023, los festivales representativos de la capital, como el Festival de los Faroles de Seúl, también se llevarán a cabo en el metaverso, lo que permitirá que cualquier persona del mundo los vea, dijo el gobierno de la ciudad.

El metaverso podría tener más usos de los que se piensa

Otro caso

El distrito del centro de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, fue una de las primeras zonas del mundo real que permitió a los usuarios acceder al metaverso a través de la aplicación FlickPlay. Con la marca del metaverso, pasear por el distrito parece ser más una experiencia limitada más de realidad aumentada que virtual, con personas que recogen fichas digitales al estilo de Pokémon GO.

Te puede interesar