¿Por qué el Grupo BGH recibió una importante distinción de este gigante de internet?

¿Por qué el Grupo BGH recibió una importante distinción de este gigante de internet?
Aeros, la unidad de negocios del Grupo BGH enfocada en soluciones Cloud fue promovida a Premier Partner de Google para potenciar su expansión regional
Por iProUP
17.12.2021 18.00hs Innovación

Aeros, la unidad de negocios del Grupo BGH enfocada en soluciones en la nube, se convirtió en uno de los principales uno de los principales socios estratégicos de Google Cloud en América Latina.

La firma se posicionó como la primera de la Argentina en alcanzar el máximo nível de partnership con el gigante de internet a través de casos de éxito y certificaciones, principalmente de Google Cloud Platform (GCP).

"Este upgrade obtenido por Aeros es un paso muy importante, que demuestra el fuerte compromiso de la empresa en ofrecer diversidad de servicios Cloud a través de un equipo de expertos, con amplia trayectoria en toda la región", detalló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. 

La firma nacional Aeros se convirtió en socio estratégico de Google Cloud
La firma nacional Aeros se convirtió en uno de los principales socios estratégicos de Google Cloud

Más detalles

Aeros, que cuenta con más de 150 clientes (pymes y grandes cuentas) en la Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, consiguió el upgrade al cumplir con esta combinación de requerimientos:

  • La certificación profesional de sus colaboradores
  • El diseño y la presentación de casos de éxito
  • La satisfacción de las expectativas de facturación anual

La firma se enfoca en liderar la transformación digital y modernización tecnológica de sus clientes, al acelerar su adopción e innovación, ofreciendo servicios de la multinacional como Google Platform Cloud y Google Worskpace.

De hecho, el grupo se diferencia de otros competidores del mercado en que es una de las pocas firmas en la región enfocada exclusivamente en ofrecer servicios y soluciones con Google.

¿Por qué el Grupo BGH recibió una importante distinción de este gigante de internet?

"Este logro es motivo de mucho orgullo para la compañía, ya que refleja el gran esfuerzo realizado por todo el equipo y la calidad con la que ejecutamos los proyectos en los diferentes clientes", destacó Federico Suchman, gerente General de Aeros. Y completó: "El hito afirma nuestra visión de crecimiento, regionalización y consolidación de la compañía". 

Por su parte, José Ignacio R. Pinto, CTO de Aeros, describió la empresa y comentó cuáles son los próximos pasos: "Somos un equipo de nerds y fanáticos de Google Cloud, nuestro ADN es techie y por eso fomentamos el entrenamiento y la certificación técnica. Ser Premier refuerza nuestro compromiso por convertirnos en un socio integral". Y agregó: "Continuaremos trabajando en expandir nuestras capacidades e ir detrás de otros logros, tales como las Specializations en el programa de partners".

BGH incubó la marca Aeros desde marzo pasado, en su búsqueda por optimizar la operación de los recursos de nube de la compañía, así como la rentabilidad en sus servicios digitales.

Los equipos de Aeros, BGH y Google Cloud, reunidos para confirmar el upgrade del partnership
Los equipos de Aeros, BGH y Google Cloud, reunidos para confirmar el acuerdo del partnership

Más servicios del Grupo BGH

BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Brinda respuestas a las necesidades de entidades privadas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.

adafa
BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia, dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos

La firma emplea a más de 1.300 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina y África. Cuenta con operaciones en la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído