Fabricante capacita a jóvenes en Cloud para luego captar de primera mano el mejor talento local

Fabricante capacita a jóvenes en Cloud para luego captar de primera mano el mejor talento local
La iniciativa impulsada por BGH Tech Partner completó su primer ciclo de formación en infraestructura cloud para jóvenes profesionales en Tierra del Fuego
Por Lucio Ferrantelli
18.05.2021 14.50hs Innovación

El auge de los trabajos innovadores, muchas veces denominados "trabajos del futuro", está muy vinculado al crecimiento de nuevas tecnologías a través de las cuales pueden evolucionar. Una de las de mayor crecimiento en todo el mundo en el rubro laboral es el cloud computing. Se trata de un sistema disruptivo que posibilita trabajar con softwares en la nube, sin necesidad de descargar nada al dispositivo y con la posibilidad de acceder a toda la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por tanto, implica la aparición de una gran tecnología que aporta numerosos beneficios a las empresas, tanto para brindar un mejor servicio a sus clientes como para abrir oportunidades de trabajo a aquellos formados en esta novedosa área, que cada vez cuenta con más cursos y capacitaciones en el país y que va a marcar una fuerte tendencia en un futuro no muy alejado en el tiempo.

En este contexto, el Grupo BGH lanzó, a través de su filial de servicios y tecnologías de la información, BGH Tech Partner Cloud Academy, un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de todo el país

BGH Tech Partner Cloud Academy es un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años
BGH Tech Partner Cloud Academy es un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años

Este segundo ciclo, llevado a cabo en Tierra del Fuego con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, contó con la participación de 170 inscriptos, de los cuales fueron seleccionados 12 candidatos que participaron de más de 70 sesiones de trabajo y 250 horas de capacitación, a través de reuniones virtuales entre los participantes y sus tutores.

Ocho de ellos fueron contratados de manera efectiva por la compañía y se certificaron en el AWS Certified Cloud Practitioner, el programa de certificación de tecnología cloud de Amazon, además de ser asignados a proyectos en el exterior.

AWS Certified Cloud Practitioner garantiza que los estudiantes tengan las habilidades y el conocimiento necesarios para demostrar efectivamente una comprensión general del funcionamiento de la nube de Amazon Web Services (AWS).

Esta es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global y que brinda facilidades para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

BGH Tech Partner

BGH Tech Partner es la agencia de soluciones y servicios en tecnologías de la información, perteneciente al Grupo BGH

Profesionales del mañana

"Desde sus comienzos BGH Tech Partner capacitó a sus colaboradores en las tecnologías requeridas para las actividades de cada uno de sus negocios. Con ese expertise y con el objetivo de seguir sumando talento a su staff, desarrolló un programa de formación de jóvenes profesionales en el campo de los servicios Cloud, al que denominó BGH Tech Partner Cloud Academy, el cual tuvo su primera edición en el AMBA", describen el surgimiento de la iniciativa desde la firma de tecnología ante la consulta de iProUP. 

El programa nació en Capital y Gran Buenos Aires, y allí tuvo su primera edición. La segunda edición fue en Tierra del Fuego, "una provincia con la que el Grupo BGH tiene un compromiso histórico, con el propósito de innovar en este desafío", detallan desde BGH

Respecto a los resultados vistos por la iniciativa, añaden: "El Programa supera las expectativas en cada nueva edición que lanza. Hay mucho talento joven en nuestro país, y Tierra del Fuego no fue la excepción. De la mano de BGH Tech Partner, estos jóvenes se forman, certifican, ganan experiencia con clientes de todo el mundo y se transforman paso a paso en la generación de profesionales que el país necesita". 

Ampliación de la "tecnología del conocimiento"

"Estamos muy satisfechos de cumplir este ciclo del programa con excelentes resultados en Tierra del Fuego. Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas", destacó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

"Queríamos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o "la nube") puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda", agregó. 

Por su parte, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resaltó que "el Programa BGH Tech Partner Cloud Academy es importantísimo para el desarrollo de la Provincia".

"Uno de los ejes principales de nuestro plan de ampliación de la matriz productiva es la industria del conocimiento. Que una empresa de nivel nacional e internacional como BGH haya traído una iniciativa de este tipo a la provincia es más que importante", añadió Melella. 

En este último tiempo, la tecnología en la nube brindó a las compañías y a los gobiernos muchas ventajas, entre las que se encuentran ganar velocidad, flexibilidad y eficiencia en sus operaciones. "Por esa razón, la arquitectura e ingeniería Cloud se volvieron recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos Cloud en empresas y organizaciones en general", aseguró Pablo Vittori, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud de BGH Tech Partner.

De esta manera, este tipo de iniciativas no solo implica que los jóvenes accedan a una formación profesional de primer nivel, sino que, además, se le generen oportunidades laborales vinculadas a estos perfiles. "Estamos muy orgullosos en nuestra provincia de que nuestra juventud esté participando de esta propuesta enorme que está haciendo BGH Tech Partner", enfatizó Analia Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

BGH Tech Partner Cloud Academy continuará capacitando a jóvenes argentinos en  las soluciones de nubes públicas más importantes del mundo: AWS, Google y Microsoft, con el objetivo puesto en formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que son los que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

De acuerdo a lo confirmado por la compañía a iProUP, el programa llegará próximamente  a la provincia de San Juan y volverá a Tierra del Fuego para dar curso al segundo ciclo en esta última.

Acerca de BGH Tech Partner

BGH Tech Partner es la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital. 

Fabricante capacita a jóvenes en Cloud para luego captar de primera mano el mejor talento local

Con presencia en seis países (Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Guatemala y Estados Unidos), su misión es contribuir al crecimiento y la competitividad de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos, mediante una mejora en su infraestructura y sus procesos de negocios.

Acerca de Grupo BGH

BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Brinda respuestas a las necesidades de entidades privadas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.

adafa
BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia, dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos

La firma emplea a más de 1.300 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina y África. Cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído