BGH Tech Partner y San Juan capacitarán jóvenes para los "empleos del futuro"

BGH Tech Partner y San Juan capacitarán jóvenes para los "empleos del futuro"
Lo harán a partir del programa Cloud Academy que busca capacitar en infraestructura cloud. Todos los detalles para aprovecharlo
Por iProUP
26.08.2021 18.30hs Redes Sociales

La compañía BGH Tech Partner alcanzó un acuerdo con el gobierno de San Juan para capacitar de forma gratuita a jóvenes de esa provincia en infraestructura cloud mediante su programa Cloud Academy.

Se trata de la tercera provincia en donde se lleva a cabo la iniciativa federal impulsada por la compañía, que tiene como objetivo capacitar y certificar a jóvenes en tecnologías "cloud", y brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral de calidad.

Tras completar el programa, algunos de los candidatos podrán incorporarse como empleados a la compañía.

BGH Tech Partner -la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas para que las organizaciones lideren la transformación digital-, iniciaron la convocatoria para la tercera edición destinada a jóvenes que viven en la provincia.

Los interesados en sumarse podrán recibir información en el evento WEBINAR que se realizará el próximo martes 31 de agosto.

Para inscribirse al evento, ir al link: http://cloudacademy.bghtp.cloud.

Más detalles

A partir del evento, los interesados en la capacitación podrán inscribirse desde el mismo martes 31 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre a través de una página que se pondrá a disposición en el evento WEBINAR.

Los perfiles que se buscan son estudiantes de nivel superior o profesionales residentes en la Provincia de San Juan, de las carreras de

  • Licenciatura en Informática
  • Tecnicatura en Informática o diseño de software
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Industrial, otras Ingenierías
  • Ciencias de la Computación
  • Programación, Analista de Sistemas, o afines

La iniciativa brindará capacitación y certificación a estudiantes de nivel superior y profesionales en el campo de los servicios Cloud.

"Estamos muy contentos de poder extender este programa a la provincia de San Juan, donde hemos encontrado una gran expectativa y estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el impulso del talento local. Creemos que hay estudiantes que, por encontrarse geográficamente distantes de CABA, no pueden acceder a oportunidades laborales desafiantes. Queremos convertirlos en nuestros grandes aliados para potenciar nuestro talento." remarcó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH
Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH

Por su parte Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, manifestó que "sin dudas se trata de una oportunidad sin precedentes en nuestra provincia, donde nuestros jóvenes podrán capacitarse de manera gratuita en las tecnologías del futuro".

"Agradecemos a BGH Tech Partner por considerar a San Juan en este plan y estamos seguros de que el talento sanjuanino será de importancia para los próximos desafíos", agregó.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación provincial, resaltó que "es una gran noticia que este tipo de iniciativas tengan lugar en nuestra provincia".

"Sabemos que los jóvenes sanjuaninos podrán demostrar todo su talento, creatividad y responsabilidad y aprovechar al máximo esta gran oportunidad", añadió.

La empresa busca replicar los resultados obtenidos en la edición de Tierra del Fuego, provincia en la que se inscribieron 170 jóvenes, de los cuales fueron seleccionados 12 candidatos que participaron de más de 70 sesiones de trabajo y 250 horas de capacitación.

Sobre la capacitación

Los arquitectos e ingenieros Cloud se convirtieron en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos en empresas y organizaciones en general.

El ‘Cloud Computing’ o ‘computación en la nube’ está relacionado con la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la ‘nube’); incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia y permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales.

"Las tareas de estos expertos tienen que ver con convertir los requerimientos técnicos de un proyecto en una arquitectura y un diseño Cloud que permita hacerlos realidad", deslizó Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner.

"Es un ámbito en el que los jóvenes especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y poder desplegar todo su potencial, creatividad y talento. Estamos muy contentos de poder presentar esta oportunidad en la provincia de San Juan", completó Alexander.

Redes Sociales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído