Tras retirarse sel fútbol, el Kun Agüero llega la Argentina: cuál es el gran negocio 4.0 al que apostará

Tras retirarse sel fútbol, el Kun Agüero llega la Argentina: cuál es el gran negocio 4.0 al que apostará
El ex jugador acaba de anunciar su llega al país para estar presente en la inauguración de su gaming center para la competencia de e.sport
Por iProUP
16.12.2021 12.54hs Innovación

Un día después de anunciar su retiro, Sergio, el kun, Aguero acaba de confirmar desde sus redes que viajará a Argentina para presentar la futura casa del equipo que lo tiene como lider y jefe: el nuevo Gaming Center de Palermo.

De esta manera, KRÜ Esports, la organización de esports más grande de Latinoamérica, es la nueva pasión del ahora exfutbolista.

Asentado en uno de los barrios más coquetos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene tres pisos con un total de 736 metros cuadrados y terraza. Y promete ser el centro de entrenamiento de esports más importante de todo LATAM.

La nueva pasión del kun
La nueva pasión del kun
 

"Vamos a hacer sala de entrenamiento, una sala para competir, otra sala más de competición por futuros juegos, comedor para la gente del STAFF del KRÜ, que somos muchos", adelantó el ahora exfutbolista el pasado 3 de febrero, cuando contó por primera vez lo que estaban preparando.

La inauguración está programada para el domingo 26 de diciembre, por lo que se espera  que Aguero pasará las Fiestas en la Argentina. Todavía no hubo ninguna voz oficial que lo confirme, ni siquiera en la cuenta de la organización, aunque está todo listo para que sea el Kun quien corte la cinta de la nueva casa del equipo.

Las inaguración será el 26 de este mes
Las inaguración será el 26 de este mes
 
El equipo del KUN
 
KRÜ Esports fue creada en septiembre de 2020 por Sergio "Kun" Agüero, acompañando el desarrollo de la escena de los eSports en Latinoamérica. "Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Me gusta muchísimo todo esto y quiero que más gente lo conozca y lo disfrute como yo", explicó Agüero tras el lanzamiento oficial.

Ocho meses después, con una comunidad de más de 520.000 seguidores en redes sociales, KRÜ Esports comienza a ser un equipo referente del continente no sólo con sus equipos de VALORANT y FIFA, sino también con sus propuestas de contenido y entretenimiento. Markito Navaja, uno de los principales streamers argentinos con más de 1.6 millones de seguidores en Twitch, es creador de contenido de KRÜ.

Además del gran éxito del equipo de VALORANT, KRÜ tiene a sus cuatro pro-players de FIFA clasificados a los playoffs de la FIFAe World Cup:

  • Matías Bonanno (PS – Sudamérica) y Gustavo Nascimento (Xbox – Norteamérica) son además los top 1 de sus respectivas regiones
  • Yago Fawaz (PS – Europa) hizo historia al ser el único argentino en la UEFA eChampions League
  • Valentín Mazzalupo (Xbox – Sudamérica) cosechó grandes actuaciones en las distintas Global Series de la temporada

"Estoy muy contento con estos primeros meses de KRÜ. Sabemos que aún llevamos poco tiempo, pero nuestros primeros pasos fueron firmes. Queremos seguir consiguiendo resultados, pero por sobre todas las cosas armar un grupo de trabajo que pueda confiar en el de al lado. El staff y la estructura son piezas fundamentales para cumplir nuestros objetivos", agregó Agüero.

"La construcción de nuestro Gaming Center en Buenos Aires, que esperamos tener lista para fin de año, nos va a permitir ampliar aún más todos nuestros planes de desarrollo", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído