Inversores "aliviados": Bitcoin y otras cripto crecen tras conocerse las "minutas de la FED"

Inversores "aliviados": Bitcoin y otras cripto crecen tras conocerse las "minutas de la FED"
Luego de la reunión de dos días de la Reserva Federal, los principales criptoactivos recuperan la tónica alcista. ¿Qué fue lo que pasó?
Por iProUP
15.12.2021 20.06hs Innovación

El final de la reunión de dos días de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) generó alivio entre los bitcoiners y generó que el precio del criptoactivo más popular experimentara una nueva suba.

En líneas generales, el resto de los mercados, también saludó la firme actitud que exhibió la entidad en su búsqueda por combatir la inflación en EE.UU.

La Reserva Federal de los Estados Unidos comunicó que en marzo terminará con su programa expansivo de compra de bonos del Tesoro, antes de lo previsto. 

Asimismo, sus directivos acordaron por unanimidad subir las tasas de interés en tres tramos durante 2022.

¿Qué pasó?

Antes de conocerse las minutas de la Fed, algunos analistas especularon que se pondría punto final a las caídas de las criptomonedas, ya que se producirá un movimiento "compra en las noticias", más allá de lo que dijese el banco central de EEUU en su decisión de política monetaria.

No obstante, algunos otros, estimaron que la confirmación por parte de la Fed de que acelerará el 'tapering' y acercará las subidas de tipos al año próximo, prolongará la aguda corrección en los criptoactivos.

Lo cierto es que Bitcoin (BTC) avanza 1,18%, hasta los u$s48.871,18 por unidad y se mueve por encima de la línea de los u$s45.000 en la que operó buena parte de la semana.

 

Otros analistas deslizaron que con la noticia de la Fed, los operadores se podrían dejar llevar por las compras en un movimiento "sell the rumor, buy the news" (vende con el rumor, compra con la noticia). Al menos en el corto plazo, con objetivo hacia los u$s53.000 y una resistencia clara en los u$s60.000 por unidad.

Ethereum (ETH), por su parte, trepa 3,84%, hasta los u$s4.008,98 por unidad.

Otros mercados

La bolsa de Nueva York, en tanto, terminó en alza, con los inversores optimistas tras la actitud tomada por la FED contra la inflación.

La Bolsa de Nueva York revirtió la tendencia bajista de la apertura y finalizó con una suba de 1,08%

El Dow Jones, que abrió en rojo, subió 1,08% a 35.927,43 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq repuntó 2,15% a 15.565,58 unidades, y el S&P 500 ganó 1,63% a 4.709,85 puntos.

La inflación en Estados Unidos estará por encima de lo esperado, en 5,3% en 2021 y 2,6% en 2022, indicó la Fed al término de su última reunión de política monetaria del año.

Así, para contrarrestarla, pondrá fin a sus compras de activos en marzo, tres meses antes de lo inicialmente anunciado, lo cual le permitirá aumentar luego su tasa de referencia. Sus directivos acordaron por unanimidad que los incrementos comiencen en 2022 y se produzcan en hasta tres subas.

"El hecho de que la Fed haya adoptado una actitud agresiva ante la inflación gustó a los mercados, pues la Fed admitió que se había equivocado sobre la inflación y que va a ocuparse", indicó Peter Cardillo de Spartan Capital, en referencia a la apreciación anterior del organismo que consideraba que el aumento de precios en Estados Unidos se debía a factores temporales. "Es un elemento positivo para el mercado", aseguró.

Entre los valores del día, hubo subas en el sector tecnológico en Tesla (+1,82%), Facebook (Meta, +2,37%), Apple (+2,85%) y Google (+1,65%).

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído