Uber Eats hizo realidad algo que parecía del mundo de la ficción. la empreza hizo historia al convertirse en la primera app de pedidos de comida en hacer una entrega fuera del planeta Tierra. La app anunció este hito, al completar su primera entrega de comida a la Estación Espacial Internacional.

Esto sucedió porque Uber Eats se asoció con el empresario japonés y fan del delivery, Yusaku Maezawa, que entregó personalmente comida típica japonesa a los astronautas en la Estación Espacial Internacional, como parte de su órbita de 12 días.

Un hito

La entrega llegó el 11 de diciembre de 2021 a las 8:40am, hora centroamericana. El pedido recorrió cerca de 400 kilómetros y el viaje duró un total 8 horas y 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra.

"¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa; una entrega gigante para Uber Eats!" dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

La orden incluyó jurel hervido en miso.

"Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén. Por eso estamos orgullosos de poder llevarles un pedacito de la Tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, a pesar de que tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados", agregó.

Gracias por darme la oportunidad de realizar la primera entrega de Uber Eats al espacio", expresó Yusaku Maezawa.

"Sin duda, este esfuerzo y sentido de la aventura de Uber Eats ha sido inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo, y espero que todos sigan haciendo lo mismo. Hagamos de este mundo un lugar mejor", sumó.

La orden incluyó jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado, según publicó el sitio de Estrategia y Negocio.

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. El transbordador se lanzó el 8 de diciembre de 2021 y regresará a la Tierra el 20 de diciembre de 2021.

Musk colonizó el espacio

Ahora mismo hay 4.851 satélites activos y 1.753 son de Starlink y promete 5 lanzamientos más antes de final de año. 

El vuelo del Falcon 9, que despegó el pasado jueves desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, supuso el vigésimo séptimo lanzamiento con éxito de la compañía de Elon Musk en 2021.

Con este hito, la firma espacial del hombre más rico del mundo rompe 2 récords: tiene el número más alto de satélites lanzados al espacio y controla actualmente el 36% de los satélites activos que hay en órbita, tal y como se extrae de los datos de CelesTrak de los que se hace eco The Independent.

Así se ven los satélites lanzados desde la tierra, como una ristra de ovnis

¿Esto cómo se traduce en números? De los 4.841 satélites activos, 1.753 son de Starlink y su ambición no tiene límites, ya que ha presentado unos documentos en donde promete crear una constelación de 42.000, indicó Business Insider España.

Además, el año todavía no ha terminado para la compañía de Musk, ya que plantea 5 lanzamientos más antes de que acabe el año, empezando por uno que ya está programado para el 9 de diciembre. 

El objetivo de Musk ya ha quedado claro en multitud de ocasiones: "Una cobertura casi global del mundo poblado". De todas formas, su principal objetivo es prestar servicios a regiones rurales y aisladas que están mal atendidas por la infraestructura terrestre convencional. 

Como es lógico, esta infraestructura orbital tiene sus detractores. La coalición de astrónomos Satellites Constellation (SatCon1) tienen claro que esta constelación podría resultar "extremadamente impactante" para los avances científicos. 

Los satélites Starlink, que generalmente se lanzan en lotes de 50 o 60 unidades, parecen ovnis por su extraña formación, pero SpaceX está luchando contra ello para reducir su visibilidad para los observadores terrestres. 

Todos los satélites son lanzados desde las plataformas de SpaceX

La carrera espacial está más interesante que nunca, no obstante Musk parece que le lleva la delantera a Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, gracias al acuerdo con la NASA a principios de año. Sin embargo, el millonario tiene claro que la empresa corre el riesgo de entrar en bancarrota si su cohete Starship no puede lograr lanzamientos regulares en 2022. 

"Si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital / liquidez mientras SpaceX pierde miles de millones en Starlink y Starship, entonces entrará en bancarrota, aunque todavía es poco probable, no es imposible", tuiteó el martes.

El objetivo a largo plazo es producir en masa la nave espacial y usarla para transportar personas y carga por el sistema solar, y finalmente establecer una colonia humana permanente en Marte.

Te puede interesar