¿Querés tener éxito en tu negocio?: estos son los 3 consejos "infaltables" de Elon Musk

¿Querés tener éxito en tu negocio?: estos son los 3 consejos "infaltables" de Elon Musk
Sin duda el hisotrial de Musk está avalado por el éxito, y este pasa desde PayPal, Tesla y hasta su conquista del espacio de la mano de de SpaceX
Por iProUP
30.11.2021 09.58hs Coffee break

El magnate tecnológico Elon Musk es considerado, por muchos, tan polémico como innovador.

Con una mente privilegiada, Musk ha ido fundando y reconvirtiendo su empresas en función de sus propias pasiones. Estuvo en los inicios de la compañia de pagos digitales PayPal y luego pasó a la empresa de autos eléctricos Tesla. Pero eso no es todo: ahora está inmerso con SpaceX en la próxima carrera espacial.

Con ese historial de compañías, son muchos las personas que desearían contar con los consejos de Musk para dirigir sus empresas de forma eficiente.

Por suerte, el excéntrico magnate ha compartido en varias ocasiones su visión sobre lo que un buen directivo debería tener en cuenta para mantener eficiente y rentable su modelo de negocio.

Los consejos

Hay que centrarse en el producto y en mejorarlo continuamente

"¿Están los directores generales de las empresas estadounidenses lo suficientemente centrados en la mejora de los productos? Creo que la respuesta es no", dijo Musk en 2020 en un encuentro organizado por el Wall Street Journal.

Para Musk, los directivos deben pasar menos tiempo centrándose en cosas como las finanzas, y pasar más tiempo "simplemente tratando de hacer su producto tan increíble como sea posible".

Musk insta a los responsables a dar un paso atrás y decir: "¿Es nuestro producto todo lo increíble que podría ser? Probablemente no. ¿Qué podrías hacer para hacerlo genial?".

sa exitosa en dar espacio también a la pasión
Musk resume su filosofía sobre dirigir una empresa exitosa en dar espacio también a la pasión "de crear algo nuevo".

Dejar a un lado las presentaciones y las tareas que no suman directamente

"Sinceramente, recomendaría a cualquiera que me escuche... que pase menos tiempo en reuniones, menos tiempo en presentaciones de PowerPoint, menos tiempo en hojas de cálculo y más tiempo en la fábrica o con los clientes", comentaba también Musk.

El objetivo final es ser un "perfeccionista absoluto del producto que se fabrica o del servicio que se presta [y] buscar comentarios negativos de todos los rincones... de los clientes... de la gente que no es cliente", insistía.

Incluso si un ejecutivo no se especializa en la innovación de productos per se, Musk comentaba que la habilidad es "aprendible". "No es algo misterioso ni complicado", afirmaba.

Para Musk, debería haber menos MBAs dirigiendo empresas

Musk resume su filosofía sobre dirigir una empresa exitosa en dar espacio también a la pasión "de crear algo nuevo" y alejarse de los Excel y las cuentas de resultados.

De hecho, en esa conferencia llegó a decir que había "demasiados MBAs dirigiendo empresas", según publicó el sitio El Economista.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído