La plataforma para la transmisión de música que opera sobre las redes de Ethereum y Solana, Audius, anunció la construcción de una torre de radio virtual especialmente dirigida para el metaverso de DeFi Land, siendo esta una instalación perfectamente visible en los terrenos virtuales, la cual prestará sus servicios a las personas que hacen vida dentro de dicho ecosistema.

La construcción de dicha torre viene a lugar tras un acuerdo entre los equipos de Audius y DeFi Land, con lo cual los usuarios de dicho metaverso podrán reproducir cualquiera de las canciones disponibles en la biblioteca musical  facilitada por la plataforma respectiva, haciendo así mucho más amena sus partidas.

La radio virtual se podrá escuchar en las tierras de DeFi Land

Como tal, DeFi Land es un metaverso cuya jugabilidad tiene por objetivo enseñar a los usuarios sobre temas agrícolas y finanzas descentralizadas, la cual se espera lance en las próximas semanas su plataforma al público general. El  proyecto obtuvo financiamiento por u$s 4,1 millones en una ronda en la que participaron Animoca Brands y Alameda Research como principales inversionistas.

Por su parte, Audius ha venido ganando relevancia dentro del ecosistema cripto por su propuesta de tokenizar el sector de la música, la cual ofrece una propuesta similar a SoundCloud en contraposición a lo que ofrecen Apple MusicSpotify.

En relación a esta alianza, el fundador de DeFi Land, DFL Erwin, comentó: "Con DeFi Land, estamos compartiendo una nueva forma de participar en las finanzas descentralizadas, una nueva visión del espacio. Integraciones como estas son muy valiosas para la adopción masiva porque ofrecen una experiencia de usuario única para una participación más fácil y amigable, y esperamos ver lo que viene a continuación".

De esta manera Audius competirá en el metaverso como lo hace SoundCloud en el mundo real

La construcción del metaverso

Este anuncio, visto quizás como una curiosidad o excentricidad por parte de las personas ajenas al tema, ciertamente representa cómo el metaverso ha venido atrayendo a proveedores de diversos productos y servicios para recrear /  reimaginar modelos de negocio en este nuevo ecosistema.

En este sentido, ya está siendo todo un éxito la comercialización de terrenos virtuales en ciertas plataformas, justamente frente a las expectativas de desarrollar estos espacios para impulsar diversas construcciones, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar