Ahora mismo hay 4.851 satélites activos y 1.753 son de Starlink y promete 5 lanzamientos más antes de final de año. 

El vuelo del Falcon 9, que despegó el pasado jueves desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, supuso el vigésimo séptimo lanzamiento con éxito de la compañía de Elon Musk en 2021.

Con este hito, la firma espacial del hombre más rico del mundo rompe 2 récords: tiene el número más alto de satélites lanzados al espacio y controla actualmente el 36% de los satélites activos que hay en órbita, tal y como se extrae de los datos de CelesTrak de los que se hace eco The Independent.

Así se ven los satélites lanzados desde la tierra, como una ristra de ovnis

¿Esto cómo se traduce en números? De los 4.841 satélites activos, 1.753 son de Starlink y su ambición no tiene límites, ya que ha presentado unos documentos en donde promete crear una constelación de 42.000, indicó Business Insider España.

Además, el año todavía no ha terminado para la compañía de Musk, ya que plantea 5 lanzamientos más antes de que acabe el año, empezando por uno que ya está programado para el 9 de diciembre. 

El objetivo de Musk ya ha quedado claro en multitud de ocasiones: "Una cobertura casi global del mundo poblado". De todas formas, su principal objetivo es prestar servicios a regiones rurales y aisladas que están mal atendidas por la infraestructura terrestre convencional. 

Como es lógico, esta infraestructura orbital tiene sus detractores. La coalición de astrónomos Satellites Constellation (SatCon1) tienen claro que esta constelación podría resultar "extremadamente impactante" para los avances científicos. 

Los satélites Starlink, que generalmente se lanzan en lotes de 50 o 60 unidades, parecen ovnis por su extraña formación, pero SpaceX está luchando contra ello para reducir su visibilidad para los observadores terrestres. 

Todos los satélites son lanzados desde las plataformas de SpaceX

La carrera espacial está más interesante que nunca, no obstante Musk parece que le lleva la delantera a Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, gracias al acuerdo con la NASA a principios de año. Sin embargo, el millonario tiene claro que la empresa corre el riesgo de entrar en bancarrota si su cohete Starship no puede lograr lanzamientos regulares en 2022. 

"Si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital / liquidez mientras SpaceX pierde miles de millones en Starlink y Starship, entonces entrará en bancarrota, aunque todavía es poco probable, no es imposible", tuiteó el martes.

El objetivo a largo plazo es producir en masa la nave espacial y usarla para transportar personas y carga por el sistema solar, y finalmente establecer una colonia humana permanente en Marte.

Te puede interesar