A la vanguardia: Globant no se queda atrás y también propone su visión del Metaverso

A la vanguardia: Globant no se queda atrás y también propone su visión del Metaverso
Luego del anuncio de Facebook, su cambio de nombre a Meta, y su inversión en el Metaverso, no hay empresa que se quiera quedar afuera, como Globant
Por iProUP
22.11.2021 11.14hs Innovación

El gigante tecnológico Globant anunció el lanzamiento de Globant Metaverse Studio, un emprendimiento que busca ofrecer a las empresas una variedad de soluciones y servicios relativos a los metaversos.

El objetivo de este estudio es que puedan comenzar a aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos espacios inmersivos a los cuales empresas como Meta (ex Facebook) apuestan cada vez más fuerte. 

Reinventarse

"Las empresas se enfrentan a la necesidad urgente de reinventarse, multiplicar su impacto y abrir paso hacia el éxito futuro. Cuando el mundo se reinventa, todo debe reinventarse con él", explicaron desde Globant, empresa que está cada  vez más enfocada en reinventar los negocios utilizando las tecnologías más innovadoras disponibles. 

Globant no se queda atrás e invierte en la creación de una rama dedicada al Metaverso
Globant no se queda atrás e invierte en la creación de una unidad dedicada al Metaverso

"Los metaversos son nuevos espacios digitales donde las compañías pueden extender su presencia, oferta y creatividad, maximizando la participación de clientes y empleados. Estos nuevos espacios abrirán las puertas de la reinvención a las  interacciones entre marcas existentes y consumidores, así como el crecimiento de los negocios de marcas digitales", explicó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

El nuevo estudio utilizará la experiencia y capacidad que el unicornio ya tiene en áreas como la digitalización, videojuegos, blockchain y medios para poder desarrollar estas nuevas experiencias.

"Más de 2.000 Globers en todo el mundo trabajarán en proyectos relacionados al nuevo studio, ayudando a construir las herramientas, tecnologías y estrategias que permitirán que los clientes de Globant se reinventen y surjan como líderes  en sus industrias, mientras esta tecnología evoluciona", afirmaron desde la empresa.

El metaverso como evolución

"El metaverso es la siguiente evolución de nuestra sociedad. Varias marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras, pero entendemos que las compañías deben tener una visión holística de su existencia en el  metaverso para ser exitosas. Queremos ayudar a nuestros clientes a repensar la experiencia del consumidor y reinventar sus modelos de negocio para el futuro", resaltó Matías Rodríguez, VP of Technology del Metaverse Studio.

El Metaverso se perfila como una de los mejores negocios a realizar en los próximos años
El Metaverso se perfila como una de los mejores negocios a realizar en los próximos años

Para difundir las novedades, el impacto y las oportunidades que brindan los metaversos, el 10 de noviembre Globant hará su presentación en su evento insignia: Converge 2021. El evento, "The Power of Reinvention", se llevará a cabo  virtualmente.

Cathy Hackl, CEO de Futures Intelligence Group, también conocida como la "Madrina del Metaverso"; Ted Schilowitz, futurista en Paramount Pictures y Kasper Weber, co-fundador y CEO de BeyondCreative, se sentarán a discutir el futuro del  metaverso y su relevancia para las organizaciones. Yuval Noah Harari, historiador, filósofo y autor de bestsellers, será otro de los speakers, según informó el sitio eleconomista.com.ar.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído