Cambian los hábitos, pero la protagonista invariable es la innovación

Cambian los hábitos, pero la protagonista invariable es la innovación
Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes, describe la importancia del avance tecnológico de la mano de las nuevas tendencias
Por Carlos Santabaya*
06.12.2021 14.20hs Innovación

Una tendencia que pisa fuerte a nivel mundial es la de freelancers, y cada vez más profesionales optan por este tipo de trabajo independiente, un fenómeno que se acentúo durante 2020 por diferentes factores: complicaciones para conseguir un empleo en relación de dependencia, preferencia por poder trabajar de manera remota, posibilidad de tener más autonomía y un mejor balance entre la vida personal y laboral, entre otras.

Tal es así que, según un informe realizado por Workana, el trabajo independiente registró un incremento del 180% en América Latina durante 2020.

Otra tendencia que va en auge es la de un modelo de trabajo cada vez más remoto. Hablando en primera persona de la Argentina, este fenómeno es particularmente prometedor, ya que permite descentralizar el talento en las ciudades más populares, y permite que las empresas puedan contratar profesionales de todo el país.

Sin embargo, los hábitos laborales no fueron los únicos que sufrieron cambios en el último tiempo. El consumo virtual, continúa creciendo: no solo en términos de videojuegos y eSports, sino también en cuanto a la manera de consumir entretenimiento a través de plataformas de streaming, por ejemplo.

¿Qué tienen en común estas tres tendencias? La prevalencia del escenario virtual, por sobre el presencial. Esto trae consigo una demanda muy grande para el sector tecnológico: si queremos un equipo que nos permita trabajar, jugar, relajarnos y compartir con otras personas, debemos contar con una PC que tenga la potencia suficiente para soportar todas estas actividades.

Ya nadie pone en dudas que, contar con una PC, es una herramienta habilitadora para la interacción social y el desarrollo profesional. Sin embargo, todavía es importante detenernos a reflexionar el rol predominante que tiene en nuestras vidas: a través de la tecnología es que nos comunicamos con compañeros de trabajo, amigos y seres queridos; es, en muchos casos, el canal que elegimos para distendernos ya sea jugando, realizando un stream o mirando alguna película.

Desde AMD entendemos esta necesidad cada vez más exigente en términos de consumo, y es por eso que tenemos un fuerte compromiso por la innovación para acercar la tecnología de vanguardia más potente del mundo, brindando un alto rendimiento que impulsa el avance de las diferentes industrias y personas.

Tener una PC potente en el 2021 es contar con un aliado para el día a día. El mundo está cambiando en torno a la tecnología y estamos convencidos de que ser protagonistas de este cambio es el camino a seguir.

* Por Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído