El gigante Google presentó un nuevo servicio de Google Trends, pensado especialmente para brindar la mejor información acerca de las tendencias de búsqueda de los usuarios sobre noticias relacionadas con las elecciones legislativas en la Argentina del próximo 14 de noviembre.

Con esta herramientaque se actualiza en tiempo real, el gigante de internet pone a disposición un nuevo recurso informativo con el objetivo de acompañar la cobertura periodística en estos comicios.

Características del nuevo sitio de Google Trends

Desde Google advirtieron que los datos presentados solamente hacen referencia al interés de búsqueda sobre un tema o partido político en el buscador.

En este sentido, desde la firma explicaron que lo más apropiado para referirse a estas tendencias es hablar del "interés de búsqueda de los argentinos en Google".

¿Que partidos politícos llegan mejor perfilados a la elección, según el buscador?

En base a lo anterior, la compañía publicó un resumen de las tendencias en su motor de búsqueda en los últimos siete días. A partir de los datos analizados, los resultados dan una ventaja de Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos.

Esto quiere decir que los internautas están llevando a cabo consultas en la web mediante el buscador de los partidos politícos en la siguiente proporción: 43% de las búsquedas va destinada a encontrar información de Juntos por el Cambio, mientras que para el Frente de Todos la intención de búsqueda es del 40%.

En un reñido tercer puesto aparecen los partidos Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Avanza Libertad, ambos con el 8% de intención de búsqueda. En cuarto lugar, sorpresivamente, aparece el partido "Hacemos por Córdoba", la agrupación cordobesa que dirige el justicialista Juan Schiaretti, la cual cuenta con el 1% de intención de búsqueda a nivel nacional.

Más abajo, aparecen mayoría de partidos provinciales como el Frente Renovador de la Concordia Social, el Movimiento Popular Neuquino o el Frente Cívico de Santiago, los cuales cuentan con menos del 0,9% de las búsquedas a nivel nacional.

En estos casos, es probable que la mayor cantidad de búsquedas surga de las provincias de donde son originarias dichas alianzas.

Las elecciones legislativas en Argentina se llevaran a cabo el próximo domingo 14 de noviembre

Los más buscados por provincia

Por otra parte, de acuerdo a Google Trends, el mapa nacional se encuentra dividido en cada provincia en cuanto a lo que buscan. Por ejemplo, Juntos por el Cambio encabeza las intenciones de búsqueda en las siguientes provincias:

En cambio el Frente de Todos lidera las búsquedas las provincias restantes:

El nuevo servicio de Google Trends para brindar información más fidedigna sobre las tendencias de búsqueda de los usuarios sobre noticias relacionadas con las elecciones legislativas

Con respecto a los demás partidos, donde más intención de búsqueda hay del Frente de Izquierda es en Jujuy, mientras que Avanza Libertad concentra a sus buscadores en Buenos Aires superando en ese distrito al FITU por tres puntos.

Las búsquedas de partidos políticos por provincia, según Google Trends

Crecé con Google para Votantes

Con el objetivo de acercar información útil de cara a las elecciones y ayudar a las personas a verificar aquellas noticias a las que están expuestas,

Google realizó junto a la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral y Movilizatorio.org una nueva edición de Crecé con Google para Votantes que tuvo lugar el pasado martes 9 de noviembre a las 18 hs, el cual contó con 2 partes:

Te puede interesar