Elecciones 2021: Google acerca herramientas y capacitaciones para votantes

Elecciones 2021: Google acerca herramientas y capacitaciones para votantes
"Ayudar a las personas a acceder a información útil es nuestro desafío cotidiano y sabemos que en procesos electorales esto cobra vital importancia", dicen
Por iProUP
28.10.2021 11.05hs Innovación

Para acompañar a los argentinos de cara a las Elecciones Legislativas en noviembre y hacer más fácil el acceso a información útil, Google realizará el próximo 9 de noviembre una capacitación virtual, llamada Crecé con Google para Votantes, para ayudar a las personas a identificar información engañosa y evitar la desinformación. Además, facilitará el acceso a información útil a la hora de votar a través de herramientas en el Buscador y a fuentes oficiales para conocer los resultados a medida que sean revelados.

"Ayudar a las personas a acceder a información útil es nuestro desafío cotidiano y sabemos que en procesos electorales esto cobra vital importancia", afirmó Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para el Cono Sur y concluyó: "Además de facilitar el acceso a todos los ciudadanos para estar informados a la hora de tomar decisiones y acercarse a los centros de votación, queremos contribuir a que podamos evitar la desinformación identificando mejor la calidad de los contenidos y lo haremos en conjunto con expertos y autoridades oficiales".

el objetivo de acercar información útil de cara a las elecciones y ayudar a las personas a verificar aquellas noticias a las que están expuestas
El objetivo es acercar información útil de cara a las elecciones y ayudar a las personas a verificar aquellas noticias a las que están expuestas.

De esta manera, en el Buscador se podrá encontrar información sobre cómo votar así como los resultados de los comicios de forma simple y proveniente de las fuentes oficiales, respondiendo al compromiso de Google para facilitar el acceso a información confiable.

Crecé con Google para Votantes

Con el objetivo de acercar información útil de cara a las elecciones y ayudar a las personas a verificar aquellas noticias a las que están expuestas, Google realizará junto a la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral y Movilizatorio.org una nueva edición de Crecé con Google para Votantes que tendrá lugar el martes 9 de noviembre a las 18 hs. y contará con 2 partes:

  • ¿Cómo votar? Protocolos de salud. Esta sesión, realizada junto a la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral , busca informar a los votantes sobre los cuidados y las medidas que deben tomarse durante la jornada electoral.
  • Herramientas para combatir la desinformación en el contexto de elecciones. En conjunto con Movilizatorio.og, en esta sesión se abordará la importancia de la verificación relacionada al proceso electoral y se brindarán consejos acerca de cómo saber si una noticia es confiable en 5 pasos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído