Netflix va por todo: la novedosa estrategia de la plataforma de streaming para "derribar" a TikTok

Netflix va por todo: la novedosa estrategia de la plataforma de streaming para "derribar" a TikTok
La famosa plataforma de streaming continúa en la búsqueda de nuevas formas para seguir liderando su sector e, incluso, comenzar a probar otros terrenos
Por iProUP
10.11.2021 16.37hs Innovación

El gigante del streaming Netflix decidió ir por la red social TikTok y, por tal motivo, se prepara para introducir videos cortos en su plataforma, inspirados en el formato que hizo famosa a la app china

Nueva sección

La idea de la compañía es incorporar videos en su catálogo con la intención de atraer al público joven. Estos contenidos van a poder verse en una sección llamada "Kids" (niños) dentro de la grilla de Netflix.

A diferencia de los videos de TikTok que se ven en formato vertical, la plataforma de streaming los lanzará en formato horizontal. 

TikTok popularizó los videos cortos verticales
TikTok popularizó los videos cortos verticales

Netflix planea actualizar esta sección con vídeos cortos a diario, si bien serán un máximo de 10 a 20 vídeos los que se vayan a subir cada día en la misma. Una vez el usuario los haya visto todos, se van a dejar de mostrar en esta sección en la app.

Esta nueva función se va a ir desplegando en sus aplicaciones en Android e iOS dentro de poco, primero en los Estados Unidos, pero también en algunos países de habla hispana.

Con esta estrategia Netflix espera llegar a usuarios más diversos en otros mercados, por lo que algunos de estos videos estarán doblados en diversos idiomas. Todavía no se sabe el listado de idiomas en los que se publicarán, pero es muy posible que a medida se lance esta función en más países se vayan a poner a disposición en más idiomas.

Queda por evaluar ahora si el uso de este formato tan consumido por los jóvenes les permitiría llegar a dicho público y cuánto público le va a quitar a TikTok. La gran duda es si esta decisión de la plataforma de streaming les ayudará a llegar a este target o si será una de esas funciones que son eliminadas pasados unos pocos meses, según destacó el sitio profesionalreview.com.

Netflix también tiene videojuegos

Tras realizar varias pruebas en diversos territorios, Netflix anunció que está lista para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos. Recientemente se agregó una opción para los usuarios del gigante del streaming que utilicen el sistema operativo Android, con la que se pueden jugar varios juegos inspirados en las series más populares que se pueden ver en su plataforma a través del servicio Netflix Juegos. 

También vas a poder descargar juegos en Netflix
También vas a poder descargar juegos en Netflix

A través de su blog oficial la empresa comentó: "ya sea que estés deseando un juego casual que pueda comenzar desde cero o una experiencia inmersiva que te permita profundizar en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos. Estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego y nos complace llevarte en este viaje con nosotros".

Lo interesante del servicio es que no es necesario pagar una suscripción extra o realizar pagos aparte. Con la cuenta base podés acceder a una lista de juegos para Android que por el momento es corta pero que se estima que irá creciendo con el tiempo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído