Netflix sube sus precios en la Argentina: mirá a cuánto aumentarán sus tres abonos

Netflix sube sus precios en la Argentina: mirá a cuánto aumentarán sus tres abonos
La plataforma de contenido de películas y series acaba de anunciar un incremento para sus tres planes de usuarios. Conoce de qué trata
Por iProUP
11.10.2021 14.01hs Innovación

Una mala para los usuarios. La plataforma de streaming Nexflix acaba de anunciar que incrementará su precio, para las tres diferentes membresías: básica, estándar y premium. La suba se podrá ver reflejada a partir de la próxima facturación.

Para acceder a la información respecto a la nueva tarifa, los usuarios que ingresen a "mi cuenta" en la plataforma de streaming, verán un cartel que les advierte sobre el aumento de precios dependiendo el plan que posee y a partir de cuándo se aplicará la suba.

Suba de precios
Suba de precios

De esta manera, las suscripciones del servicio de streaming oscilarán entre 379 y 939 pesos, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva correspondiente.

Así, a la tarifa original hay que sumarle el IVA, del 21%, el impuesto PAIS, del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

De esta forma, con los impuestos, los clientes, según el plan de suscripción de Netflix pagarán:

  • Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p. 541,97 pesos.
  • Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo. 913,77 pesos.
  • Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo. 1342,77 pesos.

Netflix se suma al e-commerce

Facundo Daniel Tula, fundador de Diacrítica Consultores, asegura a iProUP que en el mundo hay casi 1.500 millones de usuarios de plataformas de video on demand, siendo "Netflix la principal", con más de 210 millones de abonados, seguida por Amazon Prime Video, con 150 millones de suscriptores.

"Es altamente probable que otras empresas del rubro sigan la misma tendencia. Lo más interesante es que a diferencia del típico merchandising, Netflix salió a buscar productores independientes para vender sus productos en la tienda oficial", indica Tula.

netflix incursiona en e-commerce
netflix incursiona en e-commerce

El ejecutivo remarca que, de esta forma, "termina generando un marketplace como modelo de ecommerce en lugar de una tienda de productos propios, asegurándose únicamente la curación de lo que se pone a la venta".

Por otro lado, indica que son artículos de uso cotidiano, como ropa de todos los días; o de diseño y objetos decorativos, más o menos funcionales, en vez del clásico coleccionable. "Claro está que la idea en el fondo es apelar a la carga emotiva de los 'fans', al estar todos inspirados en series exitosas de la plataforma", agrega.

El experto remarca que esto seguramente añadirá presión sobre otros servicios basados en series y películas, que posiblemente deban sumarse para no quedarse atrás. "En todas las plataformas hay franquicias cinematográficas con fandoms (comunidades de fanáticos) que seguro estarían más que dispuestos a comprar productos de sus contenidos favoritos", explica.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído