Más artículos

Esta inteligencia artificial es capaz de diagnosticar enfermedades infantiles mejor que muchos médicos

Esta inteligencia artificial es capaz de diagnosticar enfermedades infantiles mejor que muchos médicos
Científicos chino-estadounidense mostraron un sistema de IA diseñado para diagnosticar enfermedades infantiles con un alto grado de precisión
12.02.2019 19.46hs Innovación

Un grupo de científicos chino-estadounidense mostró un sistema de inteligencia artificial diseñado para diagnosticar enfermedades infantiles. Según indicaron, puede reconocer los síntomas con mayor precisión que muchos médicos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, para crear el sistema, los científicos obtuvieron registros electrónicos de salud de 1.362.559 pacientes ambulatorios de hasta 18 años de edad del Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou, atendidos entre enero del 2016 y julio del 2017.

En concreto, los diseñadores programaron en el sistema las palabras y frases específicas, así como los datos numéricos, como la temperatura del paciente, típicos para diferentes enfermedades.

Los datos fueron comparados con lo que había aprendido de los registros de salud. En total, se utilizaron 101,6 millones de puntos de datos para "entrenar" al programa.

Según aseguraron, los resultados han demostrado que la inteligencia artificial pudo diagnosticar la fiebre glandular (también conocida como 'mononucleosis'), la roséola, la gripe, la varicela y la fiebre aftosa humana con una precisión de entre el 90 y el 97%.

No obstante, los investigadores admitieron que la precisión de la diagnosis de la inteligencia artificial es mejor que la de los médicos con poca experiencia, aunque los médicos sénior realizan la tarea con más éxito que el programa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar