Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por qué Google y Microsoft se protegen de la inteligencia artificial

Por qué Google y Microsoft se protegen de la inteligencia artificial
Ambas compañías lanzaron documentos e informes legales que buscan defender sus intereses y sus desarrollos en caso de polémicas por el desarrollo de IA
12.02.2019 09.08hs Innovación

El CEO de Google, Sundar Pichai, estuvo presente en la última presentación de Google (Alphabet) y le dio grandes noticias a los inversores: la empresa reportó 39.3 mil millones de dólares en ganancia en el Q4, un 22 por ciento más que el año anterior.

Parte de este éxito se debe a la tecnología de machine learning con la que trabaja la empresa. Según el CEO, esto les permitió saber con más exactitud "que es lo que la gente quiere".

Sin embargo, algo que Pichai no dijo (pero que aparece en el reporte) es que la IA podría causarle problemas éticos y legales a la firma: "los nuevos productos y servicios, aquellos que usan IA y machine learning, pueden crear o exacerbar desafíos que pueden afectar negativamente a nuestros productos, ganancias y operaciones".

Otra compañía que advirtió a los inversores sobre los potenciales riesgos de estos desarrollos es Microsoft. Seis meses antes de que Google presentara sus documentos, la empresa de Redmond presentó un informe ante la SEC donde detalla este conflicto.

"Los algoritmos de IA pueden fallar. Estos conjuntos de información pueden ser insuficientes o tener información errónea. Las prácticas inapropiadas o controversiales de Microsoft u otros puede mellar la aceptación de las soluciones de IA", explica el documento.

De esta forma, ambas empresas se protegen de forma legal ante posibles (y más que probables) problemas a futuro. Con el desarrollo de esta tecnología, las firmas de base tecnológica están incurriendo en un mundo que todavía no está regulado y que causará aún más polémica.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas