MercadoLibre se posiciona como ganador en la pelea por el ecommerce en México

MercadoLibre se posiciona como ganador en la pelea por el ecommerce en México
El 57% de los consumidores consultados ha realizado al menos una compra a través de la plataforma, por encima de Amazon, Walmart y Cotsco
Por iProUP
24.10.2021 13.10hs Innovación

De acuerdo con la encuesta Statista Global Consumer Survey, realizada a 2.064 personas entre 18 y 64 años entre julio y septiembre de 2021, MercadoLibre fue la más utilizada entre los mexicanos en los 12 meses previos a la encuesta.

En segundo lugar está Amazon con un 54% de la preferencia de los consumidores, seguido de Walmart, quien ostenta el 37%.

MercadoLibre se consolidad como la mejor empresa de ecommerce en México
MercadoLibre se consolida como la mejor empresa de ecommerce en México

En el sondeo, Liverpool y Coppel completan el Top 5 de las plataformas preferidas por los consumidores en México para hacer sus compras en línea, una posición en la que cada uno ostenta una participación por encima del 25%, indicó El  CEO.

AliExpress, Sam’s Club y Wish cuentan cada una con una participación del 12%, ligeramente por encima de Costco y Home Depot, quienes están al final del ranking con una participación de apenas el 10%.

La Asociación Nacional de Ventas Online (AMVO) realizó 359 encuestas completas en distintas zonas del país para determinar la incidencia de compra en la próxima gran venta, en la que 9 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir  productos y/o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus compras durante el Buen Fin 2021, la jornada de venta online más grande de México, donde cinco de cada 10 potenciales compradores tienen pensado gastar más por  internet durante sus compras en la edición de este año.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído